Domingo 01 de Agosto de 2021 | 11:05 hs.
Rio Grande
Max:6°C | Min:4°C
V:47 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:3°C | Min:-1°C
V:21 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:7°C | Min:6°C
V:65 Km/h VD:Noroeste
Internacionales | 08.07.2021  

Macri apoyó el Golpe de Estado contra Evo Morales enviando material represivo

Una carta enviada por el Comandante de la Fuerza Aérea boliviana al Embajador argentino, dejó al descubierto la sociedad del Gobierno de Macri con los golpistas que derrocaron a Evo Morales. Alberto Fernández se disculpó con Luis Arce y reveló que esos hechos están siendo analizados por la CIDH.

Fuente: www.pagina12.com.ar

El Golpe de Estado contra Evo Morales, en noviembre de 2019, no fue realizado solo por integrantes de las fuerzas armadas y de seguridad de Bolivia y de fuerzas políticas de derecha, también tuvo el respaldo de al menos tres países latinoamericanos. Uno de ellos fue el Gobierno de Mauricio Macri. Un hecho que quedó confirmado a través de una carta enviada por el entonces Comandante General de la Fuerza Aérea boliviana, Jorge Gonzalo Terceros Lara, donde le agradece al Embajador argentino de entonces "la colaboración prestada en el marco del respaldo internacional debido a la situación conflictiva que vive Bolivia".

La misiva, cuyo original consta en los archivos de la Embajada en La Paz, agradece además “el material bélico de agentes químico" que el Gobierno de Macri les había remitido. En el Gobierno argentino califican esto como "gravísimo" e incluso advierten que puede tener consecuencias judiciales para Macri.

La respuesta de Alberto Fernández

"Dolor y vergüenza", afirmó sentir el Presidente Alberto Fernández en una carta que le remitió a su par boliviano Luis Arce, luego de haber tomado conocimiento de la nota que se encuentra en la Embajada argentina en Bolivia, y que fuera enviada por el golpista Terceros Lara el 13 de noviembre de 2019, apenas tres días después de consumado el Golpe de Estado contra Evo Morales.

En la Casa Rosada sostienen que la nota de Terceros Lara no sólo complica aún más al militar boliviano ante el proceso judicial que enfrenta en su país, sino que ahora incorpora a Macri como un "partícipe necesario de la sedición en Bolivia".

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos