“Vamos a disponer los recursos que sean necesarios para recuperar el Hospital”, Gustavo Melella
El Gobernador de Tierra del Fuego anunció que en las próximas horas va a firmar un decreto de emergencia para disponer los recursos que sean necesarios para la reconstrucción del Hospital Regional Ushuaia.
Tras el incendio ocurrido ayer en el nosocomio capitalino, el Mandatario adelantó que ni bien se obtenga una primera evaluación de los daños, la provincia destinará los fondos que sean necesarios para la reconstrucción inmediata del Hospital.
Como se estila en estos casos en los que las partidas no están previstas en el presupuesto oficial, firmará un decreto para la reasignación de los fondos correspondientes.
Melella aseguró que, “ya estamos trabajando en eso y ni bien podamos tener el relevamiento de los daños comenzarán a trabajar las empresas que sean necesarias”, que serían contratadas de manera directa, en caso de que las normas así lo permitan.
Ni bien conocido el siniestro, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio; su par de Gobierno, Adriana Chapperón; y la Vicegobernadora Mónica Urquiza; se pusieron al frente de las acciones, coordinando el accionar de bomberos y personal de otras dependencias.
En ese sentido, el Gobernador volvió a destacar “el trabajo de Bomberos, Salud y Defensa Civil para dar una respuesta inmediata”.
“Afortunadamente no tenemos que lamentar ningún tipo de consecuencia personal, tanto de pacientes como de trabajadores de la salud. En cuanto a los daños, aguardamos el trabajo de los especialistas para tener una magnitud de lo afectado”, indicó el Mandatario.
Melella llevó tranquilidad a la población asegurando que, “las tareas de reconstrucción comenzarán de manera inmediata. Con la salud no podemos perder un solo minuto, de manera que los trabajos para la recuperación y retorno a la actividad ya están en marcha” expresó.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vuoto y Diputados nacionales analizaron el contexto económico y social del país
- Emprender desde el Sur, el nuevo streaming que visibiliza la producción local
- Avanza el trabajo de la Comisión que investiga el radar inglés
- Importaciones récord de bienes de consumo y fuerte caída de la industria nacional
- Mas de 4.000 jóvenes y familias participaron de la Expo Carreras y Oficios 2026
- El Municipio acompaña al Club Social en la celebración de sus 90 años
- 175 emprendedores y productores participan de la instancia provincial Crecer con Identidad
- El Concejo Deliberante realizó una Audiencia Pública
- Löffler impulsa una ley para aliviar el endeudamiento de las familias fueguinas
- Ex funcionarios y especialistas técnicos expondrán ante la Comisión Investigadora
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Escarcha Fueguina, un emprendimiento dedicado a la elaboración y comercialización de hielo en bolsas
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























