Estudiantes de quinto años de Ushuaia crearon la Aplicación “Testcoholemia” para celulares
Personal de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte participó de la presentación de la Aplicación “Testcoholemia” para celulares, creada por estudiantes de 5º año ESO del Colegio Nacional de Ushuaia, que pretende prevenir el consumo excesivo de alcohol.
Desde la Dirección destacaron la iniciativa de los alumnos, por lo que se va a colaborar en la difusión del mencionado proyecto, ofreciendo todos los instrumentos para la investigación, como ser estadísticas, datos de operativos de alcoholemia, controles, accidentología, campaña de concientización, entre otras.
Durante el ciclo lectivo 2015, en el espacio curricular de Biología, a cargo de la docente Irina Busowsky, los alumnos de 5°año ESO desarrollaron la primer aplicación para determinar aproximadamente el índice de alcohol en sangre.
Esta aplicación tiene como objetivo, encontrar una solución al consumo excesivo de alcohol y poder evitar además accidentes de tránsito provocados por conductores en estado de ebriedad.
Testcoholemia es una aplicación libre y gratuita que permite determinar en forma aproximada el índice de alcoholemia, pero además, brinda información sobre los efectos de alcohol en sangre para cada resultado obtenido, contactos a emergencias y taxis más importantes de nuestro país.
Además, contiene consejos para saber cómo actuar en el caso de estar con una persona alcoholizada e información sobre los efectos del alcohol en el organismo en general y en situaciones específicas como los efectos sobre una mujer embarazada o sobre los menores de edad.
La aplicación fue totalmente desarrollada por los estudiantes y se encuentra disponible para Android y Windows Phone.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- “En un frente donde no está el Partido Justicialista, no gana nadie”, Andrea Freites
- “Ser una provincia grande implica responsabilidad, desarrollo y defensa del trabajo fueguino”, Martín Pérez
- La Base estratégica que el Gobierno nacional quiere acelerar ante el reclamo por Malvinas
- Presentación de avances de la chacra agroexperimental German Asencio
- Cierre del Programa Remediar. Consecuencias sanitarias, económicas y federales
- Festival de créditos otorgados por el Banco Nación a funcionarios y Parlamentarios libertarios
- Río Grande firmó un convenio de hermanamiento con la ciudad de La Quiaca
- Villarruel se bajó del acto de Malvinas porque no quiere quedar pegada a Kicillof y Quintela
- Concejales acompañaron a los ex Combatientes en la Vigilia por Malvinas
- Nueva campaña de detección precoz de cáncer colorrectal
- Avances en exportaciones y simplicación de trámites dentro de la CAAE
- El BTF activa los créditos para la primera vivienda y suma nuevas herramientas de financiamiento
- Gustavo Melella encabezó el acto central por el 44º anoversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
- “La memoria de Malvinas se honra donde tiene que honrarse”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























