Analizan herramientas fiscales en beneficio del sector comercial
El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) de Tierra del Fuego, Oscar Bahamonde, mantuvo un encuentro vía zoom con la Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de la ciudad de Río Grande.
En la reunión se trataron varios puntos pedidos por la entidad mercantil que contemplan la exención principalmente para aquellos rubros que están siendo más golpeados por las consecuencias de la pandemia, la solicitud de planes de pago más extensos para aquellos períodos impagos generados durante los momentos más críticos de la pandemia, la posibilidad de extender los vencimientos de los certificados de Cumplimiento Fiscal y la posibilidad de excluir de los regímenes de retención a los contribuyentes que mantienen saldos a favor.
El Contador Bahamonde recordó que, “desde la AREF hace algunos meses que no se incluyen en los padrones del sistema de recaudaciones bancarias (SIRCREB) a quienes tienen saldos a favor”, y confirmó que, “se está elaborando un plan de pagos más extenso”. También recalcó que, “esta reunión sirve para terminar de darle forma a las medidas para estar en línea con las necesidades que se plantearon; lo mismo respecto a la suspensión de las ejecuciones fiscales por 60/90 días”.
En el encuentro, además, se brindaron detalles del nuevo Sistema de Recaudación sobre Tarjetas de Crédito y Compra (SIRTAC), por el cual comerciantes están recibiendo notificaciones de otros fiscos provinciales, sobre lo cual se acordó realizar una nueva charla informativa, ya que “es una herramienta que además de recaudar brinda información que ayuda a combatir las ventas online sin declarar”.
Desde la Cámara de Comercio, además, coincidieron en llevar adelante una campaña de concientización sobre la emisión de facturas o ticket de ventas para combatir las ventas no registradas y diseñar un sistema de premios para los vecinos que sirva para incentivar el pedido de la factura.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- “Lo que dice el dictamen no es lo que ellos están expresando en los medios”, Jorge Araujo
- La provincia de Tierra del Fuego y el Malbrán despliegan operativo de vigilancia epidemiológica
- Andrea Freites expuso sobre la gravedad de la eliminación de la ampliación de Zona Fría
- El Ejecutivo vetó la ley que buscaba frenar la Reforma Constitucional en Tierra del Fuego
- Día Mundial del Reciclaje
- Reafirman que Tierra del Fuego no registra casos ni sospechas de hantavirus
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- Evolución de la política de hidrocarburos y el gas envasado: ¿del derecho social al ajuste fiscal?
- Zamora denunció que el Gobierno libertario usa el FAMP para la timba financiera
- Los Libertarios obtuvieron dictamen de mayoría en Diputados para eliminar la extensión de zona fría que afectará a 3,7 millones de hogares
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- El Laboratorio Municipal amplía sus servicios y llega a mas barrios de la ciudad
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























