Domingo 01 de Agosto de 2021 | 09:57 hs.
Rio Grande
Max:6°C | Min:4°C
V:47 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:3°C | Min:-1°C
V:21 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:7°C | Min:6°C
V:65 Km/h VD:Noroeste
Tierra del Fuego | 04.06.2021  

Acosta se reunió con referentes en la temática de género

La Legisladora Mónica Acosta (FORJA), recibió en su despacho a la Comisario Inspector Ana Durán, a cargo de la Comisaría de Género y Familia, y a la Dra. Karina Echazú, ex Fiscal de la provincia y abogada especializada en la temática de violencia de género.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

En la reunión, se trataron diversos temas que conciernen a la cuestión de género, las violencias intrafamiliares, delitos contra la integridad sexual, y las distintas problemáticas que viven las infancias y  que se han profundizado durante la pandemia.

La Comisario pudo comentar el trabajo que desarrolla actualmente su equipo y acercó índices estadísticos en el marco de las actuaciones de su competencia  (sumarios, expedientes, Ley N° 1.022) y de los oficios judiciales. En ese sentido, detalló los tipos de intervenciones, las medidas ordenadas, actuaciones sobre paraderos de menores de edad, distintos delitos cometidos por los mismos prevenidos en la vía pública, violencia de género e intrafamiliar y las distintas medidas proteccionales dictadas como primera instancia de la intervención.

Por su parte, Echazú destacó la importancia del trabajo coordinado entre las distintas áreas e  instituciones del Estado, a los efectos de un abordaje integral en esta temática. En el debate que mantuvieron, se pudo compartir todo el avance al que se llegó como provincia en estas materias, y se apuntaron los temas en que hay que trabajar y profundizar a futuro, en pos de garantizar los derechos de género, las infancias, y de las familias fueguinas.

 

Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos