Programa de atención integral y accesibilidad Barrios Cuidados
La Secretaría de Integración Comunitaria, junto a la Dirección de Atención Primaria, y la Dirección de Abordaje Territorial del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, impulsaron el Programa de atención integral y accesibilidad “Barrios Cuidados”, con el fin de acercar a los distintos barrios de la ciudad de Río Grande políticas de salud de abordaje integral.
El primer operativo de este programa intersectorial se desarrolló en el CAPS N°3, dedicada exclusivamente a la salud de las mujeres mayores de 35 años y a los niños y niñas.
La Doctora Lourdes Campero detalló que, “desde Atención Primaria de Salud la jornada contó con controles de salud de las mujeres y controles de salud de niños y niñas. Se realizó control de PAP, asesorías en salud sexual reproductiva, y planificación familiar. Se completó los esquemas de vacunación, se efectuó la entrega de leche y testeos de HIV para quienes lo requirieron.
A su vez, afirmó que, “buscamos dar continuidad al programa Barrios Cuidados, replicando en los distintos CAPS de la ciudad de Río Grande. Es importante brindar atención integral y accesibilidad en términos de salud a todas y todos los fueguinos”.
En tanto, el Director Provincial de Abordaje Territorial, Lic. Ezequiel Lagoria, comentó al respecto que, “nos parece pertinente seguir sosteniendo el diálogo con las y los vecinos a través de las y los agentes barriales, además las y los agentes territoriales son quienes están de forma permanente en los barrios, se encargan de dar aviso de las demandas y necesidades que tiene la población para que los diferentes actores de salud nos encarguemos de ejecutar esas solicitudes, es por eso que, gracias a su labor trabajamos en este programa”.
Por su parte, la Secretaria de Integración Comunitaria, Verónica Portillo, remarcó que, “trabajamos articuladamente con Salud generando estrategias que permitan la prevención y promoción de la salud, partiendo de grupos objetivos detectados en los relevamientos sanitarios del Programa Cuidarnos TDF, para garantizar el ingreso al circuito de salud”.
Además, añadió que, “como Estado provincial debemos acercar herramientas para que las personas puedan construir hábitos cada vez más saludables y transmitir al interior de sus comunidades. Es nuestra responsabilidad garantizar una vida sana y promover el bienestar de todas y todos los fueguinos”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Concejales acompañan gestiones para atraer inversiones que generen infraestructura y empleo en Río Grande
- Pérez y el Embajador de la República Popular de China visitaron el Monumento a los Vaídos en Malvinas
- Feriantes del Fin del Mundo edicion especial por el Mes de la Mujer
- Río Grande avanza en vínculos de cooperación con la República Popular China
- Identifican los restos de doce víctimas de La Perla
- El Municipio fortalece el trabajo con productores locales
- Tierra del Fuego presentó a China oportunidades de inversión en proyectos estratégicos como energía, turismo, y desarrollo antártico
- Con una amplia agenda, Río Grande se prepara para vivir el Mes de Malvinas
- ‘'Quitar subsidios al gas es desconocer cómo se vive en el sur’', Guadalupe Zamora
- Vuoto se reunió con prestadores turísticos de la Reserva Hotelera Glaciar Martial
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Invitan a la IV Jornada de Hongos Comestibles en Tierra del Fuego
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























