Entre el domingo y el lunes llegarán al país más de un millón de vacunas de AstraZeneca
Argentina recibirá entre este domingo y el lunes más de un millón de dosis de AstraZeneca provenientes del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las elaboradas en el laboratorio mAbxience en un acuerdo con México.
De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, al Aeropuerto Internacional de Ezeiza llegará un vuelo de la compañía KLM con 204 mil vacunas adquiridas por nuestro país a través del fondo Covax suscrito el año pasado.
En tanto, el lunes 2 en horas de la tarde, se esperan otras 843 mil dosis provenientes de Estados Unidos que forman parte de la primera entrega del contrato acordado por Argentina por 22.4 millones de dosis.
“Estamos esperando dosis de Covax que llegan mañana y el inicio del cumplimiento del contrato directo con AstraZeneca con dosis que están llegando a partir del lunes”, confirmó la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
Asimismo, este sábado también se confirmó la programación de un vuelo de Aerolíneas Argentinas para este domingo por la madrugada con rumbo a Moscú, Rusia, en búsqueda de más dosis de Sputnik V.
El titular de la compañía de bandera, Pablo Ceriani, reveló la noticia a través de su cuenta de Twitter, "confirmamos un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Rusia para sumar más dosis de Sputnik V a la mayor campaña de vacunación".
El AR1060 despegará este domingo a las 2 de la madrugada desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y llegará al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo a las 0.30 (hora local en Moscú, las 18,30 en nuestro país) de mañana.
En tanto que el regreso, bajo el número AR1061, está previsto para las 4.30 local, las 22,30 de Argentina, en tanto que su arribo al país se estima para las 16.30 del lunes.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Lo recibo con inmenso orgullo porque sé perfectamente de quién viene”, Hugo Peralta
- Programa de Acompañamiento Invernal para establecimientos productivos
- Continúa el Operativo Invierno tras las intensas nevadas
- “El diálogo institucional es la herramienta para afrontar la crisis económica”, Jorge Canals
- "Adorni no renunció por una campaña mediática; renunció porque nunca pudo explicar los delitos que se le imputaban", Jorge Araújo
- Ante la difícil situación económica y social provincial, Melella y Vuoto volvieron a reunirse
- Alianzas que potencian el desarrollo productivo local
- Mas de 40 empresas y emprendimientos participaron de una nueva capacitación en Mejora de Procesos Productivos
- Las compras al exterior baten récords mientras se vacían los comercios locales
- El Gobierno venezolano elevó a 920 la cifra de muertos por el doble terremoto
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























