Al igual que en el resto del país, en Tierra del Fuego existen cepas de Manaos y del Reino Unido
El Comité Operativo de Emergencia de Tierra del Fuego mantuvo una nueva reunión con representantes de los Municipios, donde se informó el estado de situación epidemiológica y hospitalaria de la provincia.
En ese sentido, los Profesionales dieron cuenta de la capacidad de los distintos establecimientos de salud, tanto públicos como privados, como así también la situación actual en materia sanitaria, el nivel de ocupación de camas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), como así también los testeos que se llevan a cabo de manera cotidiana.
Los integrantes del COE coincidieron y reiteraron la necesidad de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, como por ejemplo, ventilar los espacios cerrados, lavado frecuente de manos, uso de tapaboca y respetar el aislamiento social, como así también hacer efectivos los protocolos generales y particulares vigentes.
A su vez, se informó sobre los resultados de las muestras que fueron enviadas al Instituto Malbrán, donde se confirmó la existencia en Tierra del Fuego de cepas de Manaos y el Reino Unido, al igual que sucede en el resto del país.
El Director del Laboratorio de Salud Pública, dependiente del Hospital Regional Ushuaia, Iván Gramundi especificó que, “continuamente desde el Laboratorio realizamos vigilancia epidemiológica”, y remarcó que, “esto es posible a la adquisición de equipamientos específicos, capacitaciones, y el trabajo conjunto que se ha realizado con el Instituto desde inicios de la pandemia”.
Respecto a las cepas y la inmunidad de las vacunas, el Profesional aseguró que, “todas las dosis que se aplican son efectivas tanto para la de Manaos como Reino Unido” y reiteró la importancia de continuar cumpliendo con las medidas sanitarias.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Ex funcionarios y especialistas técnicos expondrán ante la Comisión Investigadora
- Araujo presentó un nuevo pedido de informes sobre el FAMP-Fueguina
- El Municipio continúa con el saneamiento urbano y el retiro de chatarra
- Las pymes se autoconvocan el 20 de agosto en Plaza de Mayo
- El CECAFMA fortalece su desarrollo para consolidarse como referente regional en formación pesquera y acuícola
- El Municipio de Río Grande abre una nueva capacitación en alambrador rural
- Primera exportación de cartón al continente
- “La estabilidad no alcanza si las pymes compiten con el mundo en desigualdad de condiciones”, IPA
- Tierra del Fuego presentará los resultados del programa para reducir pérdidas y desperdicios de alimentos
- Tierra del Fuego rechazó otorgar la prórroga de concesiones a Roch
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























