Abren la preinscripción para personas electrodependientes
La Cooperativa Eléctrica de Río Grande recuerda a sus asociados el alcance del beneficio para los personas electrodependientes que está vigente en Tierra del Fuego. Se entiende por electrodependientes a todo individuo que por problemas de salud requieran de la utilización de alguno de los dispositivos eléctricos contemplados por la ley provincial.
Por este beneficio, el titular del servicio, o uno de sus convivientes que se encuentre registrado como electrodependiente, gozará de un tratamiento tarifario especial gratuito, subsidiado por el Gobierno de Tierra del Fuego.
Asimismo, la Distribuidora deberá entregarle una fuente de energía alternativa, capaz de brindar la energía eléctrica necesaria para satisfacer sus necesidades en caso de interrupciones del servicio.
La empresa distribuidora de energía identificará el medidor del paciente electrodependiente y habilitará una línea telefónica de emergencia, especial gratuita de atención personalizada destinada exclusivamente a la atención de los usuarios electrodependientes por cuestiones de salud disponible las 24 horas incluyendo días inhábiles.
También se exime del cargo por conexión (si corresponde).
En relación a los equipos médicos contemplados, se destacan:
* Equipos relacionados al soporte de la ventilación invasiva y los de ventilación no invasiva.
* Diálisis peritoneal automatizada domiciliaria.
* Bomba de infusión continua, bomba de alimentación enteral o parental.
Para realizar la renovación y gestionar nuevas solicitudes del beneficio, los usuarios electrodependientes deberán comunicarse con la Unidad de Atención Integral a la Discapacidad del Ministerio de Salud al 2964-479236 / 2964-698579 de 9 a 16 horas.
Asimismo, la Cooperativa Eléctrica de Río Grande habilitó por medio de su página web, una nueva sección con toda la información disponible y para que los electrodependientes y/o sus familiares puedan hacer una pre-inscripción para la realización del registro que lleva adelante la misma.
Los interesados deberán ingresar a la siguiente página web: https://www.cooprg.org.ar/clientes/electrodependientes/ y completar el formulario con sus datos.
Prensa Cooperativa Eléctrica de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El relato oficial no refleja la realidad”, Jorge Araujo
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























