Trabajos en la inclusión y el acercamiento del Estado a los barrios
El Gobierno de Tierra del Fuego profundiza la descentralización y acercamiento de políticas públicas a los barrios de la provincia, promoviendo actividades y espacios que fomentan la igualdad de oportunidades para todos y todas.
En este marco, desde la Secretaría de Integración Comunitaria dependiente de la Secretaría de Representación Política del Gobierno en conjunto con diversas áreas provinciales se continúan desarrollando actividades en el Salón de Usos Múltiples “Arraigo Sur” y el Espacio “Núcleo de Integración de Oportunidades” (NIDO) en Río Grande.
Actividades en el SUM Arraigo Sur
El Subsecretario de Participación Comunitaria, Pedro Vedia, informó las actividades que se llevan adelante en el SUM Arraigo Sur.
De lunes a sábados, en conjunto con la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Juventud de la provincia, se llevan adelante talleres orientados a los jóvenes de la zona.
Inició además el Bachillerato Popular en conjunto con la Secretaría de Educación.
Vedia expresó además que, “la semana próxima se desarrollará un censo territorial en la Margen Sur enmarcado en el proyecto provincial denominado Conocerte”.
“Entre otras actividades también se gestionó en conjunto con el Registro Civil un sistema de turnos, se realizaron relevamientos respecto del servicio de gas, y se llevan adelante proyectos con referentes barriales en la colocación de los nombres de las calles de la zona”, detalló.
El SUM Arraigo Sur permanece abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 10 de la noche en la ex Ruta 3 Nº 1.116, barrio Arraigo Sur.
Actividades en el espacio NIDO
Silvia Cardozo, Directora Provincial de Relaciones Intersecretariales, indicó el trabajo que se lleva adelante en este espacio orientado a los vecinos y vecinas de la zona.
En este sentido, destacó que, “trabajamos en la inclusión de los barrios a través de actividades deportivas y recreativas en conjunto con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia pensando en la juventud. También, ofrecemos este espacio para todos aquellos vecinos y vecinas que necesiten asesoramiento en los beneficios y servicios que el Gobierno de la provincia ofrece para el barrio”.
Espacio NIDO está abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 10 de la noche en 28 de Mayo al 300 en el barrio “El Mirador”.
Verónica Portillo, Secretaria de Integración Comunitaria, destacó que, “continuamos trabajando en el fortalecimiento de las comunidades, por ello consideramos fundamental descentralizar las políticas públicas del Gobierno en los distintos barrios. A través de la articulación con distintas áreas podemos concretar estas acciones llevando una oferta diversificada a vecinos y vecinas desde lo deportivo, cultural, formativo y comunitario. Es una impronta de esta área seguir construyendo desde lógicas que fortalezcan el territorio y sus diversos actores”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Nuevo Encuentro Tierra del Fuego renovó sus autoridades
- Se triplican los pacientes diabéticos en la región
- Río Grande y Porvenir fortalecen una agenda de cooperación e integración productiva
- Tierra del Fuego participará de la Feria Internacional de Turismo 2026
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























