Concejales recordaron un nuevo aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano
Los Ediles de Río Grande rindieron homenaje a los caídos en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano al cumplirse el trigésimo noveno aniversario. La ceremonia se realizó en el monumento que lleva su nombre ubicado sobre la Avenida Santa Fe. Durante la guerra de Malvinas, 323 tripulantes de la Armada murieron por el ataque de las fuerzas militares inglesas a la embarcación que estaba fuera de la zona de conflicto.
Este domingo se realizó un sentido homenaje conmemorativo por los 39 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano en la Guerra de Malvinas, ceremonia que tuvo lugar frente al monumento que lleva su nombre, ubicado sobre la Avenida Santa Fe. Del acto participaron los concejales de la ciudad.
En este sentido, el Presidente del Cuerpo de Concejales, Raúl von der Thusen, señaló que, “han pasado 39 años, pero la memoria sigue fiel e imperecedera, por lo cual desde el Concejo Deliberante brindamos nuestro eterno agradecimiento y apoyo a nuestros Veteranos de Guerra, que pusieron todo de sí, en la plena convicción de defender los intereses de nuestro país, por lo cual es un acto de justicia reconocerlos y honrarlos”.
Cabe recordar que el ARA General Belgrano había partido con una dotación de 1.093 tripulantes conformada por oficiales, suboficiales, cabos, marineros, conscriptos y dos civiles encargados de la cantina del buque, voluntarios en la misión.
Pocos minutos antes de las 16 horas del 2 de mayo de 1982, el submarino británico Conqueror recibió la orden de hundir el Crucero argentino, a las 16:02 horas el buque se sacudió violentamente como consecuencia de una poderosa explosión seguida del cese inmediato de energía e iluminación. Era el primero de una serie de tres torpedos lanzados por el Conqueror, el Comandante dio la orden de abandonar la nave, nuestro buque estaba herido de muerte y comenzaba a hundirse con la dignidad de un grande, esa dignidad que lo acompañó durante toda su vida en el mar.
A las 16:50 horas la escora de 50 grados preanunciaba el hundimiento que se produjo 10 minutos más tarde. Noble como siempre partió a su apostadero definitivo, dando tiempo a que gran parte de su dotación pudiera abandonarlo pero lamentablemente llevándose consigo 323 marinos convertidos en su más leal guardia de honor, acompañándolo en el lecho del mar para su reposo final.
En honor a los caídos, los Ediles colocaron una ofrenda floral frente al monumento del Belgrano y hubo un minuto de silencio solicitado por el Presidente de la institución.
Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Nuevo Encuentro Tierra del Fuego renovó sus autoridades
- Se triplican los pacientes diabéticos en la región
- Río Grande y Porvenir fortalecen una agenda de cooperación e integración productiva
- Tierra del Fuego participará de la Feria Internacional de Turismo 2026
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























