“Por ahora seguiremos de la misma manera, pero insistiendo en los cuidados”
Así lo manifestó el Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, al referirse a las medidas dispuestas y anunciadas por el Gobierno nacional para frenar la ola de contagios de COVID-19 en Buenos Aires y el resto del país.
El Mandatario provincial comentó que, “hay que ir adaptando las medidas que la Nación anuncia a cada provincia, en nuestro caso vamos a seguir de la misma manera, quizá hagamos algún ajuste en cosas recreativas más que nada en lugares cerrados, pero no vamos a afectar ningún tipo de actividad distinto a lo que venimos haciendo”, y reiteró que, “vamos a seguir insistiendo en los cuidados, en las medidas de higiene y seguridad, el respeto a los protocolos, seguir avanzando en el tema de la vacunación que viene muy bien y que es lo que nos va a proteger”.
Asimismo, Melella manifestó que, “estamos trabajando para hacer nosotros los tests en los aeropuertos de manera aleatoria y terminando de definir durante este fin de semana si vamos a pedir el PCR en el ingreso a la provincia, esto tiene que ver con un pedido entre las provincias patagónicas de poder acordar un solo sistema de ingreso”.
Además, insistió en que, “se realizan controles, tiene que haber controles e intensificarlos, pero también es fundamental la responsabilidad personal”, y enfatizó, “hay que resguardar el sistema sanitario”.
Al ser consultado por la continuidad de clases presenciales, el Gobernador indicó que, “hasta el momento van a continuar las clases de la misma manera, de los casos que se han dado en las escuelas, el 98% no se han dado dentro de los establecimientos sino en actividades externas”.
“Las clases van a seguir con los mismos protocolos. Los docentes, los chicos y los no docentes cumplen muy bien los protocolos”, dijo Melella y remarcó que, “hoy podemos hacerlo, el día que debamos tomar otras medidas, tomaremos otras medidas”.
Por otro lado, el Mandatario se refirió al operativo de vacunación en la provincia y recalcó que, “somos una de las provincias que ha alcanzado el mayor índice de porcentaje de vacunación y eso lo vemos en los resultados epidemiológicos”.
“El Gobierno nacional viene enviando bien las vacunas, quiero felicitar al sistema de Salud provincial y a todos los que están trabajando en el programa de vacunas, porque realmente lo están haciendo con mucha transparencia, dedicación y compromiso”.
Respecto a la compra de vacunas por parte de la provincia, aseveró que, “la decisión de nuestro Gobierno es conseguir cuanto antes las vacunas, le hemos pedido al sector privado, a los empresarios, que también a veces tienen conexiones que nos ayuden”.
“A veces por ser un Estado provincial y estar dentro de un país no venden, pero hemos pedido a los privados que también tengan la posibilidad de poder adquirirlas y comprarlas, estamos buscando todas las formas”, concluyó Melella.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Ex funcionarios y especialistas técnicos expondrán ante la Comisión Investigadora
- Araujo presentó un nuevo pedido de informes sobre el FAMP-Fueguina
- El Municipio continúa con el saneamiento urbano y el retiro de chatarra
- Las pymes se autoconvocan el 20 de agosto en Plaza de Mayo
- El CECAFMA fortalece su desarrollo para consolidarse como referente regional en formación pesquera y acuícola
- El Municipio de Río Grande abre una nueva capacitación en alambrador rural
- Primera exportación de cartón al continente
- “La estabilidad no alcanza si las pymes compiten con el mundo en desigualdad de condiciones”, IPA
- Tierra del Fuego presentará los resultados del programa para reducir pérdidas y desperdicios de alimentos
- Tierra del Fuego rechazó otorgar la prórroga de concesiones a Roch
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























