Analizan la suspensión del fútbol por los contagios de COVID-19
El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, reconoció que si las medidas restrictivas para detener la segunda ola de coronavirus son más "drásticas", también deberían incluir la suspensión del fútbol argentino.
En medio de los brotes constantes en los planteles de los clubes de la Liga Profesional y el Ascenso, el Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, admitió que la severidad y profundidad de las medidas de restricción ante el aumento de casos de COVID-19 debería implicar a todas las actividades, incluido el fútbol.
"Si empezamos con las excepciones, todo el mundo empieza a decir 'ah, no hay clases, pero hay fútbol'. Si bien es una actividad que tiene protocolos, si la idea es hacer algo drástico, tiene que ser algo drástico para todos, incluso para el fútbol", explicó el Ministro bonaerense, en declaraciones televisivas.
Por el momento, el fútbol argentino mantiene su competencia con los protocolos aprobados oportunamente por el Ministerio de Salud, aunque tuvo que adaptar sus horarios al último DNU presidencial que restringió la circulación en horario nocturno en la región del AMBA.
Por eso, AFA y la Liga Profesional, no permiten que los encuentros se inicien posterior a las 18:00 en ese territorio, restructurando sus programaciones, con excepción de la Copa Libertadores y Sudamericana, tras un acuerdo con la Conmebol.
Lo cierto es que, día a día, los casos de coronavirus en los planteles de fútbol se replican y promueve brotes que afectan no solo a los futbolistas, sino también a sus familias, lo que preocupa ante la escalada de los números de la pandemia.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.
- Qué comer en ayunas para bajar la glucosa
- Tierra del Fuego y el Malbrán concluyeron el operativo de vigilancia por hantavirus en Ushuaia
- CAME manifiesta preocupación por la reforma al Régimen de Zona Fría y su impacto en la Patagonia
- Avanza el hormigonado de la calle Punta Popper
- Las increíbles hazañas productivas de Francisco Barría en medio de la estepa de Tierra del Fuego
- Diputados aprobó el recorte de subsidios al gas por zona fría
- Ex combatientes de Ushuaia llaman al repudio nacional contra la propuesta de soberanía compartida
- La Fiscalía ratificó que el recurso ante la Corte Suprema no suspende el proceso electoral de reforma constitucional
- “Lo que dice el dictamen no es lo que ellos están expresando en los medios”, Jorge Araujo
- La provincia de Tierra del Fuego y el Malbrán despliegan operativo de vigilancia epidemiológica
- Coto se retiró abucheado de la UNTDF sede Ushuaia
- El Gobierno Nacional quiere eliminar la ampliación de la Zona Fría
- Tierra del Fuego no registra casos confirmados de hantavirosis desde que existen registros epidemiológicos en la provincia.
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- TotalEnergies en Argentina puso en producción el parque eólico más austral del mundo
- “Es pagar el gas, o llevar comida a la mesa”, Andrea Freites
- Este fin de semana, Tierra del Fuego celebra el trabajo local con una nueva edición de Emprender TDF
- “Es imposible levantar cabeza con el rumbo que toma el país”, Andrea Freites
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























