Mario Meoni falleció en un accidente de tránsito
El Ministro de Transporte de la Nación murió el viernes a la noche como consecuencia de un accidente automovilístico. Ocurrió en la ruta 7, a la altura del kilómetro 112, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles en la provincia de Buenos Aires. Sus restos serán sepultados en la ciudad de Junín.
El Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, conducía su automóvil Ford Mondeo con destino hacia la ciudad de Junín, en donde reside su familia. El funcionario, que viajaba solo, perdió el control del vehículo y falleció en el acto.
Mario Meoni (56 años) quien llegó al gabinete en el inicio de la gestión del Presidente Alberto Fernández, había acompañado el viernes al Jefe del Estado durante una visita a la ciudad de Rosario.
De origen político en la Unión Cívica Radical (UCR), Meoni se sumó a las filas del Frente Renovador (FR) de Sergio Massa, de quien era muy cercano y cuyo espacio se sumó a la coalición gobernante del Frente de Todos.
Había nacido en la localidad de Ascensión, partido de General Arenales, el 22 de enero de 1965 y estaba casado desde 1991 con Laura Oliva, con quien es padre de los mellizos, Felipe y Robertino.
En 1987 fue nombrado empleado del Plan Alimentario Nacional (PAN) del Ministerio de Acción Social de la Nación, durante la presidencia de Raúl Alfonsín.
Posteriormente, entre 1991 y 1995, ocupó un cargo de concejal por la UCR en el partido de Junín y luego, desde 1995 a 1999 fue prosecretario del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR.
Entre 1999 y 2003 fue diputado provincial por la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, ejerciendo durante ese tiempo la vicepresidencia segunda de su bloque.
El 14 de septiembre de 2003 fue electo Intendente Municipal del Partido de Junín con 16.836 votos (el 38,34% del total), y fue reelecto en el cargo el 28 de octubre de 2007 al ganar nuevamente las elecciones, logrando 21.399 votos (el 42,60%).
En este caso, Meoni integró la Concertación Plural a la que había llamado el entonces presidente Néstor Kirchner.
En las elecciones de 2011, Meoni volvió a ganar la intendencia de Junín, obteniendo 22.651 votos, lo que representó el 41,27%, y durante su nueva gestión al frente del municipio fue premiado por colocarse a la vanguardia de la innovación tecnológica y la innovación para la gestión pública.
En el año 2016 fue designado Director del Banco de la Provincia de Buenos Aires, cargo que ocupó hasta diciembre de 2019, cuando asumió como Ministro de Transporte de la Nación.
Velatorio del Ministro Mario Meoni
El servicio se llevará a cabo en la casa velatoria Dos Reís ubicada en Rivadavia 765, Junín, el horario de 10.30hs a 12hs. En el mismo solo estarán presentes familiares y allegados, limitados por protocolo covid.
Luego se procederá a dar inicio al cortejo fúnebre, el cual se pasará por el frente de la cancha de Sarmiento de Junín y luego por frente de la intendencia de la ciudad, dos de los lugares más representativos del Ministro Meoni.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Reconocimiento regional clave para Tierra del Fuego en el Mercosur
- Precios accesibles para las fiestas en el Mercado Navideño
- Presentaron en la Legislatura detalles del acuerdo con YPF para la transferencia de yacimientos convencionales
- Jornadas de reconocimiento, recolección y aprovechamiento culinario de la salicornia
- Guadalupe Zamora y la Concejala Vargas recibieron al Cónsul General de Chile
- Río Grande destinó más de $9.300 millones para sostener y ampliar su sistema de salud
- Ley de Regularización de Deudas Tributarias
- Por mayoría, cambió la regulación de la salmonicultura
- Guadalupe Zamora fue ratificada por unanimidad como Presidenta del Concejo Deliberante
- RGA Alimentos cierra un gran año productivo
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























