Sábado 08 de Mayo de 2021 | 06:29 hs.
Rio Grande
Max:9°C | Min:6°C
V:17 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:5°C | Min:1°C
V:10 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:9°C | Min:8°C
V:42 Km/h VD:Noroeste
Argentina | 21.04.2021  

Blanco pide informes sobre el control y restricción de la circulación

El Senador Nacional de Juntos por el Cambio, Pablo Blanco, presentó, acompañado por el Senador Claudio Poggi, un pedido de informes al Gobierno Nacional, sobre el empleo de las fuerzas federales para el monitoreo y el ejercicio del poder de policía para el cumplimiento de las medidas dictadas en el Decreto de Necesidad y Urgencia Nro. 241/2021.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Los Senadores solicitan que se informe: cuáles son las coordinaciones efectuadas o a efectuar con los gobiernos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires para el empleo de fuerzas federales, cuáles son las reglas de comportamiento para la prevención y represión de infracciones, cuál es el impacto del uso de fuerzas federales para supervisar el cumplimiento del DNU en la protección de las fronteras y en particular en lo relativo al crimen organizado.

"El empleo de fuerzas federales en los territorios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires sin coordinaciones previas constituye un avasallamiento de la autonomía conferida a las mismas por la Constitución Nacional”, indicó Pablo Blanco y agregó, "fueren o no empleadas las fuerzas federales es necesario que exista una unidad de coordinación en la que se acuerden pautas de accionar mínimo que no avasallen la autonomía de distritos que son autónomos".

El Parlamentario nacional sostuvo que, "destinar a fuerzas federales como la Prefectura Naval Argentina y la Gendarmería Nacional a funciones de control de la circulación como las mencionadas por el Presidente al presentar el DNU implican una disminución de los recursos del Estado Nacional en las zonas de frontera donde el narcotráfico tendrá menos barreras para ejercer sus dinámicas de crimen organizado y provocar así, más daño y miseria en la sociedad".

"El uso que el Poder Ejecutivo Nacional hace de los recursos federales de seguridad, pone de manifiesto, una vez más, con los anuncios del Presidente en torno al DNU 241/2021, la carencia de una gestión fundada y en línea con el interés público".

 

Prensa Senador nacional Pablo Blanco.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos