Sábado 08 de Mayo de 2021 | 07:42 hs.
Rio Grande
Max:9°C | Min:6°C
V:17 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:5°C | Min:1°C
V:10 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:9°C | Min:8°C
V:41 Km/h VD:Noroeste
Argentina | 21.04.2021  

Argentina comienza a producir la vacuna Sputnik V

La compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF enviará el primer lote al Centro Gamaleya para el control de calidad. Prevén que en junio comience a fabricarse a gran escala.

Fuente: www.cadena3.com.ar

El Fondo Ruso de Inversión Directa, que representa al Laboratorio Gamaleya, quien desarrolló la vacuna Sputnik V, anunció que lo previsto es que en junio comience a fabricarse a gran escala esa vacuna en la Argentina.

Además, informaron que el primer lote producido por el laboratorio Richmond se enviará al Centro Gamaleya para el control de calidad.

De esta manera, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en iniciar la producción de la vacuna rusa y se espera que las dosis podrían exportarse a países de América Central y América Latina en una etapa posterior.

"Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir Sputnik V en Argentina, una vacuna con la que ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados", afirmó Alberto Fernández.

Además destacó que, "será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en Argentina, sino también en América Latina".

Por su parte, Marcelo Figueiras, Presidente de Richmond, celebró el apoyo del Fondo Ruso de Inversión Directa, "que se basó en nuestra plataforma científica y técnica para producir la vacuna Sputnik V en Argentina", explicó.

Hasta la fecha, la Sputnik V se ha registrado en 60 países a nivel mundial con una población total de 3 mil millones de personas.

A su vez, el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia anunciaron que la eficacia del Sputnik V es del 97,6% según el análisis de los datos sobre la tasa de infección por coronavirus entre los vacunados en Rusia con ambos componentes.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos