Nuevo motor para la turbina averiada de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande
La Ministra de Obras y Servicios Públicos de Tierra del Fuego, Gabriela Castillo, supervisó los trabajos de instalación del nuevo motor de la turbina averiada en la Cooperativa Eléctrica de Río Grande.
El equipo fue traído de Estados Unidos a partir de una inversión de alrededor de 6 millones de dólares que realizó el Gobierno de Tierra del Fuego para concretar la compra.
Castillo comentó al respecto que, “se están realizando las tareas de montaje de este nuevo motor que llegó para reemplazar el equipo que tenía dificultades”.
“En este momento, personal de General Electric en conjunto con personal de la Cooperativa están trabajando para la instalación y puesta en régimen de este nuevo equipo que permitirá regularizar la generación de energía y solucionar de manera definitiva los problemas que se suscitaron en el servicio eléctrico en los últimos meses”, agregó.

Asimismo, detalló que, “se trata del reemplazo de una turbina que tenía una avería importante. Esto fue posible gracias al aporte del Gobierno de la provincia, que en un trabajo coordinado con los equipos técnicos de la Cooperativa Eléctrica, pudo realizar la compra mediante un aporte extraordinario de alrededor de 6 millones de dólares para adquirir el equipo y traerlo a Argentina”.
“Estamos trabajando en conjunto con la Cooperativa para tener una generación estable y evitar los cortes de energía, de manera de pensar el desarrollo productivo de la ciudad y ofrecer el servicio domiciliario que los vecinos y vecinas requieren”, concluyó.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Nuevo Encuentro Tierra del Fuego renovó sus autoridades
- Se triplican los pacientes diabéticos en la región
- Río Grande y Porvenir fortalecen una agenda de cooperación e integración productiva
- Tierra del Fuego participará de la Feria Internacional de Turismo 2026
- La Comisión Especial Investigadora por el radar de Tolhuin se reunió en CABA
- Finalizó la segunda edición de Conociendo el Motor Productivo de la Ciudad
- Los argentinos consumen 5 kilos menos de carne vacuna. y 1,5 kilos más de cerdo que hace un año
- Río Grande continúa fortaleciendo el ordenamiento y saneamiento urbano
- Melella mantuvo una nueva reunión de trabajo con el Ministro Santilli con agenda propia
- Tierra del Fuego también tendrá la Marcha de la Bronca
- Se presentó una acción de daño ambiental y soberano contra las petroleras que operan en Malvinas
- Concejales de Río Grande acompañaron la presentación judicial para frenar la explotación petrolera en Malvinas
- Rosato reclamó que el Estado aborde la ilegalidad en las importaciones
- Mas de 950 jóvenes eligieron la Expo Académica para conocer las ofertas educativas y de oficios en Río Grande
- El anuncio de Milei que fue anunciado hace 3 años por otro Gobierno
- El socialismo retuvo la conducción del Centro de Estudiantes de la UNTDF en Río Grande
- Finalizaron las jornadas de capacitación Zona Especial Canal Beagle
- “El Presidente intenta tapar su entreguismo hasta que termine el ciclo electoral de 2027”, Martín Pérez
- “El proyecto ilegal Sea Lion es una agresión a nuestra soberanía”, Martín Pérez
- Nueva edición de la Colecta Nacional Más por Menos
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























