“El Centro Modular Sanitario Ushuaia es clave en la lucha contra el COVID-19”, Mónica Urquiza
La Presidenta del Poder Legislativo de Tierra del Fuego, Vicegobernadora Mónica Urquiza, participó de la inauguración del Centro Modular Sanitario en Ushuaia, junto al Gobernador Gustavo Melella; el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; funcionarios provinciales y nacionales.
La Vicegobernadora aseguró que, “el Centro Modular Sanitario Ushuaia, es clave en la lucha contra el COVID-19. Hay que destacar que la provincia siguió trabajando paralelamente en las prioridades, frente a esta pandemia, para cuidar la salud de los fueguinos y fueguinas y de todos aquellos que nos han visitado en esta temporada, y para ello hemos contado con el apoyo del Gobierno nacional”.
Asimismo, Urquiza indicó que, “este Centro, en principio atenderá consultas relacionadas con el COVID-19, y oportunamente será parte de la salud provincial”.
Por último, subrayó que, “está situado en un lugar estratégico para nuestra ciudad como es el Puerto de Ushuaia”, destacando que, “fue el resultado de un trabajo en conjunto con la Dirección Provincial de Puertos, el INFUETUR, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Obras Públicas, y todas las áreas nacionales relacionadas”.
El edificio está ubicado en la zona del Puerto Comercial de Ushuaia tiene 600 m2 cubiertos y está completamente equipado. Posee sala de espera, un área de consultas, un área de laboratorio, un área de testeo y un espacio de observación. Además, allí se brindará atención primaria y de emergencias a pacientes con síntomas de COVID-19.
La obra fue ejecutada en el marco de un programa del Estado Nacional que construyó 19 centros modulares de estas características distribuidos en 10 provincias de nuestro país. La Dirección Provincial de Puertos cedió el predio, y la provincia realizó la construcción de la platea, el cerco perimetral, la instalación de luminarias y de servicios.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Más de 100 jóvenes participaron del primer recorrido interprovincial a Puerto Almanza
- Martin Pérez anunció nuevas entregas de lotes y urbanizaciones en marcha
- 122 años de presencia argentina en la Antártida
- “No es tiempo de especulación política, sino de responsabilidad institucional”, Guadalupe Zamora
- Pérez ratificó un modelo de orden, producción y defensa de Río Grande
- Cerramiento y tareas interiores en el nuevo gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- RGA Alimentos cosechó ajos violetas por primera vez en Tierra del Fuego
- Las importaciones de frutas y verduras se disparan y golpean a la producción regional
- Río Grande se vistió de Carnaval con más de 500 artistas de la provincia
- La morosidad de familias y empresas es record y profundiza la crisis social
- El viernes habrá un abrazo simbólico a la Casa de Tierra del Fuego en CABA
- Sabsay advierte que la intervención al Puerto de Ushuaia es inconstitucional
- Río Grande vivió el primer carnaval barrial 2026 en la zona sur
- Con más deporte y recreación, el Municipio acompaña el verano en la ciudad
- Melella designó a Francisco Devita como nuevo Ministro de Producción y Ambiente
- Más de 6 mil personas llegaron este miércoles a Ushuaia en cruceros
- Avanza la construcción del gimnasio del Colegio Soberanía Nacional
- El proyecto AcBio convoca a validación social de los Planes de Gestión de Reservas Naturales Urbanas de Tierra del Fuego
- Pescadores artesanales de Almanza cuestionan la intromisión de Newsan
- Lanzan capacitación en acuicultura y miticultura para fortalecer el sector pesquero fueguino
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























