Sábado 08 de Mayo de 2021 | 06:20 hs.
Rio Grande
Max:9°C | Min:6°C
V:17 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:5°C | Min:1°C
V:10 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:9°C | Min:8°C
V:42 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia | 12.04.2021  

Se multiplican las críticas a Vuoto porque la Municipalidad de Ushuaia recibió a militar estadounidense

La Municipalidad de Ushuaia recibió al Jefe del Comando Sur de la Marina de los Estados Unidos, Almirante Craig Stephen Faller. El militar es una de las autoridades del Comando de Combate Unificado, perteneciente al Departamento de Defensa de los Estados Unidos y es el responsable de la presencia reciente de un submarino nuclear en el Atlántico Sur, con el cual se realizaron ejercicios conjuntos con aviones del Reino Unido.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Alicia Castro, la ex Embajadora ante la República Bolivariana de Venezuela​ entre 2006 y 2011, y ex Embajadora ante el Reino Unido entre 2012 y 2015, representante permanente ante la Organización Marítima Internacional,​​ y cabeza de la Internacional Progresista, fue una de las primeras y más contundente figuras de la política nacional en expresarse sobre el recibimiento de la Municipalidad de Ushuaia a Almirante Faller.

“Funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia recibieron con honores al Almirante Craig Faller del Comando Sur, que recientemente realizó operaciones conjuntas en Malvinas con un submarino de EEUU y aviones de la base militar del usurpador británico”, indicó Alicia Castro y agregó, “es paradójico que los EEUU, que no puede curar a sus enfermos ni enterrar a sus 570.000 muertos por coronavirus, venga a ayudarnos. Es vergonzoso que el Municipio de Ushuaia acepte espejitos de colores de Southcom que realiza maniobras en Malvinas con el usurpador británico”.

“Es grotesco que el Almirante Faller, del Comando Sur Southcom, haga una visita al Municipio de Ushuaia vestido de fajina. Si EEUU tuviera interés en la situación sanitaria no bloquearían a Cuba, el único fabricante de vacunas contra COVID-19 en Latinoamérica”, publicó en su cuenta de Twitter Alicia Castro.

Por su parte, Gabriel Mariotto, ex Vicegobernador de la provincia de Buenos Aires señaló, “esto es una gran degradación de nuestro frente electoral. Comando Sur con la intendencia de Ushuaia. Si los pibes para la liberación hacen esto que les queda para los amigos de la embajada norteamericana”.

En tanto el Gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, indicó, “el mismo día que los británicos vuelven a amenazar a la seguridad de todos los fueguinos, argentinos y de todo el continente mediante el anuncio de renovados ejercicios militares, visitó nuestra ciudad capitalina una de las autoridades del Comando de Combate Unificado. Conocemos exhaustivamente el valor estratégico de nuestro territorio provincial, y sobre todo como el mundo despliega sus intereses sobre él. Es por ello que estamos dispuestos a avanzar de manera multilateral, pero con la condición de hacerlo con aquellos países que apoyen nuestros legítimos derechos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y sus espacios marítimos e insulares correspondientes, y no con aquellos que sean funcionales a las políticas colonialistas.

Los Concejales del bloque Forja-Todos de Río Grande también se expresaron al respecto indicando, “la visita del militar estadounidense y la recepción oficial del Municipio de Ushuaia nos trae a la memoria el retorno de las relaciones carnales a las que accedió el Gobierno de Mauricio Macri a partir de 2016 en complicidad con la gestión provincial de la por entonces Gobernadora Rosana Bertone, que desembocó en una retracción en la defensa de la soberanía argentina, de los territorios fueguinos usurpados. Nos resulta imposible naturalizar que 7 días después del 39 aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, las autoridades municipales de Ushuaia hayan prestado complicidad a los juegos de la política global estadounidense”.

Moisés Solorza, Secretario de Energía de Tierra del Fuego, sin dar nombres, pero en clara referencia a la conducción del PJ de Tierra del Fuego, en manos de Walter Vuoto resaltó, "-no pasarán a la historia aquellos que especulen, sino los que más se la jueguen-, que grande que le quedaron estás palabras de NK a quienes se dicen ser -Los herederos de Perón-. Reflexionen compañeros, la soberanía no se vende, se defiende".

La Concejal riograndense, Miriam “Laly” Mora, se sumó a las críticas a la gestión de Walter Vuoto. “No solo esperamos la disculpa de Walter Vuoto y el Municipio de Ushuaia al pueblo fueguino por brindar honores a usurpadores, también deberían estar publicando todas las instituciones, gremios, ONG, etc. pidiendo explicaciones de semejante acto de traición a la Patria”, remarcó la Edil de Forja y añadió, “sigan especulando, sigan esperando las migajas de los dirigentes, soñando que los van a llevar en una lista o les van a dar un carguito, mientras tanto de lo que más se cuelgan está en riesgo la Patria y la Soberanía. De todas maneras, Walter Vuoto y Mario Daniele, yo si espero sus disculpas porque después de esto la palabra Malvinas no la van a poder pronunciar más”.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos