Jueves 22 de Abril de 2021 | 12:10 hs.
Rio Grande
Max:8°C | Min:5°C
V:16 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia
Max:4°C | Min:2°C
V:7 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:11°C | Min:7°C
V:53 Km/h VD:Noroeste
Sociedad | 06.04.2021  

JetSMART lanzó dos nuevas rutas en el interior del país

La aerolínea low cost JetSMART definió al 2021 como un año de recuperación y transición. Luego de estar ocho meses sin poder operar durante 2020 por las restricciones establecidas para frenar la pandemia, la empresa aérea está enfocada en generar más conectividad entre las provincias de Argentina y anunció dos nuevas rutas con dos vuelos semanales.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

A Posadas

Una de ellas hará el trayecto Buenos Aires-Posadas, capital de Misiones, saliendo desde Aeroparque. El proyecto comenzó a gestarse en 2019 y a pesar del aislamiento por el coronavirus, se siguió trabajando para poder llevarlo a cabo. El viaje se realizará los días martes y sábados, y el primer despegue será el 22 de junio.

“Esto significa más desarrollo y trabajo. Genera mucha expectativa en el sector porque todo era reducción y cierre hasta hoy que se amplía. Es una posibilidad de empezar nuevamente, fundamentalmente en Posadas, una ciudad que hasta el 2019 venía con aumento de pasajeros y un aeropuerto que ya recibía seis frecuencias semanales. Hoy es esperanza para todos los misioneros que están vinculados al turismo, son más de 25 mil familias que viven de esta actividad”, dijo José María Arrúa, Ministro de Turismo de esa provincia.

Las autoridades locales y los directivos de la empresa siguen trabajando en conjunto con el objetivo de lanzar tramos directos desde Puerto Iguazú -una de las ciudades más afectadas por el COVID-19 según el Gobernador Oscar Herrera Ahuad- y Santiago de Chile. JetSmart, ya realiza esa ruta con el lado brasileño de las Cataratas.

 

A Corrientes

El otro trayecto será Buenos Aires-Corrientes, también con salidas desde Aeroparque.

“Somos provincias alejadas y la conectividad es fundamental. Nos permite consolidar una región. Más de 35 mil correntinos dependen del turismo directa o indirectamente. Entendemos que a través del turismo naturaleza, con vinculación al aire libre y el ecoturismo, podemos construir realmente un futuro para los correntinos y para eso es indispensable que los privados crean en invertir en nuestra provincia”, dijo el Ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen.

El primer viaje se hará el 25 de junio. Los vuelos saldrán los días lunes y viernes.

Los pasajes para ambas rutas ya están a la venta a través de la página https://jetsmart.com/ar/es/ a 1.999 pesos final por tramo y se pueden pagar en hasta 6 cuotas sin interés.

 

Conectar provincias

Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina habló sobre la necesidad de conectar provincias sin pasar por Buenos Aires.

“Los vuelos Córdoba-Bariloche han sido súper exitosos por lo cual no cabe duda que Córdoba es un lugar importantísimo. En Rosario vamos a apostar a una ruta que conecte esta ciudad santafesina con Neuquén. Ya tenemos otra que nadie operaba que es Neuquén-Salta”, agregó.

También confirmó que la operación de vuelos domésticos está por encima del primer trimestre del 2020 y el 95 por ciento de la flota está en actividad.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos