Jueves 22 de Abril de 2021 | 10:36 hs.
Rio Grande
Max:8°C | Min:5°C
V:16 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia
Max:4°C | Min:2°C
V:7 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:11°C | Min:7°C
V:53 Km/h VD:Noroeste
Tierra del Fuego | 05.04.2021  

En Semana Santa, la ocupación hotelera en Tierra del Fuego superó el 56%

El Instituto Fueguino de Turismo brindó los datos de la ocupación hotelera para el fin de semana largo de Semana Santa en toda la provincia. Indicaron que las ciudades de Ushuaia y Tolhuin presentaron una tasa de ocupación, del 61,8% y 85,5% respectivamente. Por su parte, Río Grande presentó una tasa de ocupación de un 22,7%.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Sobre el nivel de ocupación en la capital fueguina, se observó que el 69,7% fue en la categoría de Apart Hotel, seguido por la categoría Hotel con el 63,6%.

El Presidente del Ente, Dante Querciali, sostuvo que, “la provincia recibió un importante movimiento turístico, donde se puso especial foco en todas las acciones preventivas del COVID-19, tanto en los establecimientos turísticos como en los comerciales”.

El funcionario aseguró que, “en toda la provincia, y tal como se programó en los días previos a la Semana Santa, se trabajó de manera coordinada con los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes de Nación, a fin de intensificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios”.

Cabe destacar que el trabajo de relevamiento de datos fue realizado por el área de Procesamiento y Análisis Estadístico del INFUETUR, mediante un sondeo telefónico a los alojamientos, -entre 24 y 48 horas antes-, constituyendo un diseño muestral representativo, para de esta manera tener los resultados de previsión de ocupación con anterioridad al desarrollo del mismo.

En este sentido, resulta necesario considerar que debido a la situación de emergencia sanitaria COVID-19, hay alojamientos que aún se encuentran cerrados.

 

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos