Jueves 22 de Abril de 2021 | 11:14 hs.
Rio Grande
Max:8°C | Min:5°C
V:16 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia
Max:4°C | Min:2°C
V:7 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:11°C | Min:7°C
V:53 Km/h VD:Noroeste
Río Grande | 05.04.2021  

Denuncia conjunta para evitar usurpaciones en la margen sur de Río Grande

Una rápida intervención de manera conjunta entre el Municipio de Río Grande y el Gobierno de Tierra del Fuego -a través de distintas áreas de ambas administraciones- permitió desbaratar una toma ilegal de tierras en esa ciudad.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Ante la circulación de un audio de Whatsapp instando a la toma de lotes en la Margen Sur, la rápida y conjunta intervención permitió impedir el ilícito. A su vez, se presentó una denuncia ante la Justicia, que lleva las firmas del Secretario de Enlace con las Fuerzas de la provincia, José Díaz, y de Gastón Díaz, Secretario de Gobierno del Municipio de Río Grande.

La cronología del caso comenzó el viernes a primeras horas de la tarde ante la viralización de un audio de whatsapp alentando a la toma de terrenos en la zona de la Margen Sur.

La Provincia y el Municipio tomaron conocimiento de esta situación y de inmediato se comenzaron a articular acciones. A raíz de ello, se concretó la correspondiente presentación en la Comisaría Cuarta, que dispuso el envío de efectivos a dicha zona de la Margen Sur.

Constituidos en el lugar, efectivos de esa dependencia encontraron a dos hombres y una mujer que no supieron justificar la presencia en ese sector, a la vez que confirmaron estar al tanto del audio.

Paralelamente, el Secretario de Gobierno de Río Grande, Gastón Díaz, y el Secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad de la Provincia, José Díaz, comenzaron un trabajo en conjunto a los fines de desbaratar la maniobra. Objetivo que se logró dada la rápida intervención de los organismos correspondientes.

A su vez, y también a través de un trabajo combinado entre el Estado municipal y el provincial, se hizo una presentación ante la Justicia a los fines de establecer las responsabilidades del caso -en principio determinar la autoría del audio-y desalentar este tipo de acciones delictivas. Se presume que en las próximas horas las personas que fueron encontradas en el lugar y a quienes se les tomaron los datos, sean llamadas a declarar en el marco de la investigación.

Por último los funcionarios municipales y provinciales adelantaron que en los próximos días se va a estar trabajando en una mesa más amplia con referentes de las fuerzas de seguridad federales, provinciales y municipales, con el fin de poder articular acciones en conjunto.

 

Secretaría de Comunicación. Gobierno de tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos