Jueves 22 de Abril de 2021 | 10:43 hs.
Rio Grande
Max:8°C | Min:5°C
V:16 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia
Max:4°C | Min:2°C
V:7 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:11°C | Min:7°C
V:53 Km/h VD:Noroeste
Argentina | 03.04.2021  

Fernández con COVID-19 positivo

El Presidente de la Nación contó a través de Twitter que se realizó un test de antígeno cuyo resultado fue positivo. Lo hizo al constatar un registro de fiebre de 37,3º y un leve dolor de cabeza. Ahora espera aislado la confirmación mediante el test de PCR.

Fuente: www.ambito.com

Alberto Fernández confirmó mediante un hilo de Twitter que dio positivo de coronavirus mediante el test de antígenos luego de registrar fiebre de 37,3º y sentir un leve dolor de cabeza. A la espera de la confirmación mediante la prueba diagnóstica de PCR, el mandatario está aislado y bajo la supervisión de su médico personal.

En cuanto a su estado de salud, el mandatario explicó que, “me encuentro físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo”. En ese sentido, aprovechó para devolver los saludos que recibió por su cumpleaños, “agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”.

“He contactado a las personas con las que estuve reunido en las últimas 48 horas para evaluar si constituyen un contacto estrecho para que hagan el aislamiento”, consignó el Presidente y agregó, “si bien estamos a la espera de la confirmación a través del test PCR, ya me encuentro aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de mi médico personal.

En el último tramo del hilo de Twitter Alberto Fernández insistió con su llamado a los argentinos a continuar cuidándose ante los últimos datos estadísticos que muestran una aceleración en el número de contagios. “Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”, advirtió y dejó un link a la página oficial con las distintas recomendaciones sobre el coronavirus.

Justamente este sábado por la mañana el Presidente tenía previsto recibir en Olivos al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para evaluar la situación epidemiológica en el distrito con motivo del aumento de casos positivos. Ahora, el encuentro queda suspendido, aunque aún no se informó oficialmente si se realizará de forma virtual.

Por otra parte, el 21 de enero Alberto Fernández fue vacunado con la primera dosis de Sputnik V en el Hospital Posadas. El mandatario recibió la vacuna en su brazo izquierdo, aplicada por la Licenciada en Enfermería Marcela Yanni, ocasión en la que reafirmó "la seguridad y eficacia de la vacuna".

Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al Instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso.

Tras la confirmación del resultado positivo, fuentes oficiales salieron rápidamente a aclarar que una persona vacunada puede contagiarse y que no se trata de una "falla" en la inmunidad. “La eficacia de las vacunas demostró ser elevada al prevenir la infección por SARS-CoV-2 en un alto porcentaje, que se encuentra entre el 70% al 90%, según la vacuna”, explicaron desde el Gobierno.

En esa línea sostuvieron que la mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña contra COVID-19 es evitar las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad, y enfatizaron que “ante el contagio, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado”.

Vale recordar que el 12 de noviembre de 2020, Alberto Fernández realizó el protocolo de aislamiento, aunque con un hisopado negativo, en la Residencia de Olivos debido a que en esos días Gustavo Béliz, Secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, dio positivo de COVID-19 y había mantenido varias reuniones con el Presidente.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos