Jueves 22 de Abril de 2021 | 11:18 hs.
Rio Grande
Max:8°C | Min:5°C
V:16 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia
Max:4°C | Min:2°C
V:7 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:11°C | Min:7°C
V:53 Km/h VD:Noroeste
Internacionales | 02.04.2021  

A partir del 5 de abril, Chile cierra sus fronteras por un mes debido al incremento de casos de COVID-19

El Gobierno de Chile anunció que cerrará las fronteras del país por 30 días, restringirá los viajes al extranjero para los chilenos y extranjeros residentes en el país, y prohibirá la entrada de extranjeros no residentes.

Fuente: www.pagina12.com.ar

La gestión de Sebastián Piñera dio a conocer su decisión el mismo día en que informó la mayor cifra de contagios diarios, un record de 7.830 casos nuevos, y 193 fallecidos en las últimas 24 horas. Chile ya registra ya más de 1 millón de infectados de coronavirus.

"Se cierran las fronteras del país por todo el mes de abril", anunció la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. La medida comienza a regir el próximo lunes.

Sólo podrán salir de Chile personas por razones que sean “fundamental para el país, porque hay una medida humanitaria de por medio, porque es esencial para la salud, o porque la persona que sale no vuelve", explicó Martorell.

Así, desde el próximo lunes no podrán ingresar a Chile extranjeros no residentes, salvo los que vengan de países que no reportan transmisión comunitaria del virus, de acuerdo a una lista de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A pesar del avance en la campaña de vacunación contra la COVID-19, Chile enfrenta una crisis sanitaria con creciente número de contagios. Las autoridades observan con preocupación el avance de la pandemia e informaron, además, que el inicio de un toque de queda ya vigente se adelanta a las 21 horas, también a partir del lunes 5 de abril.

“Estamos viviendo momentos muy complejos de la pandemia en Chile”, afirmó Enrique Paris, Ministro de Salud, quien además informó que no ha pensado en renunciar a su cargo.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos