Melella analizó con el Embajador Bielsa la integración regional y la vinculación estratégica con Chile
El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, mantuvo una reunión vía plataforma digital con el Embajador Argentino en la República de Chile, Dr. Rafael Bielsa, en la cual se abordaron asuntos de interés común concernientes a profundizar la integración regional.
El encuentro tuvo por objeto abordar los principales asuntos que nutren la agenda común, como así también, los logros y dificultades inherentes al proceso de integración que ambas naciones vienen desarrollando.
Entre los diversos asuntos que componen la agenda de trabajo, se abordaron cuestiones inherentes a la integración física de ambas regiones que comparten la Isla Grande de Tierra del Fuego, la implementación de mecanismos de cooperación descentralizada como herramienta para coordinar acciones comunes tendientes a solucionar problemas comunes, como así también, estrategias para consolidar el camino de la integración con vistas a fortalecer las relaciones bilaterales en beneficio de ambos pueblos.
Al respecto el Subsecretario de Cooperación Transfronteriza, Lic. Bruno Bonomi, manifestó, “el compromiso por parte de nuestra embajada argentina de avanzar de manera mancomunada en la implementación del Sistema de Control Integrado Doble Cabecera País Entrada-País Sede, el cual permitirá facilitar y agilizar el tránsito migratorio por el Paso Fronterizo Internacional San Sebastián”.
Asimismo, la Cuestión de las Islas Malvinas constituyó otro de los ejes de trabajo desarrollados. En este sentido, cabe destacar las gestiones que la Embajada Argentina en la República de Chile viene realizando a los fines de reactivar el Grupo Chileno de Solidaridad por Malvinas en virtud de difundir de manera conjunta con el Gobierno de la Provincia, los legítimos e imprescriptibles derechos soberanos de la República Argentina sobre las Islas Malvinas.
Al respecto, el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Mg. Andrés Dachary, sostuvo que, “el interés por parte de nuestra Embajada de reactivar el Grupo Chileno de Solidaridad por Malvinas demuestra el compromiso de nuestro Embajador con una causa tan cara al sentir de nuestro Pueblo. Este tipo de reuniones permiten avanzar en los objetivos de proyección exterior de la provincia, como así también, jerarquizar la relación con la hermana República de Chile”.
Participaron de la reunión, el Ministro Jefe de Gabinete, Lic. Agustín Tita; el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, Mg. Andrés Dachary, y el Subsecretario de Cooperación Transfronteriza, Lic. Bruno Bonomi. La Delegación de la Embajada Argentina estuvo encabezada por el Embajador, Dr. Rafael Bielsa acompañado de sus equipos técnicos.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS

Suscríbase a nuestras novedades.

- “Con la ley ‘Dr. Pedro Rocha’ ningún paciente ni su familia quedarán desamparados”, Victoria Vuoto
- “Hay un proyecto común entre el sector público y el privado para el bien de nuestra provincia”
- “Es necesario resolver la parte edilicia”, Daniel Rivarola
- Extensión de la Avenida San Martín
- Tierra del Fuego recibió 2.400 nuevas dosis de vacunas Sputnik V
- Blanco pide informes sobre el control y restricción de la circulación
- Trentino recibió a representantes del SUTEF
- Argentina comienza a producir la vacuna Sputnik V
- Una red social de finanzas exclusiva para mujeres
- Melella participó del lanzamiento nacional de programa Casa Propia Créditos
- La producción argentina de trufas se expande en el mercado internacional
- La Vicegobernadora Urquiza encabezó en Ushuaia la ceremonia de conmemoración por el 2 de abril
- El bloque FORJA homenajeó a quienes ofrendaron su vida en defensa de la soberanía
- “No hacen falta los libros, hoy ellos son nuestras páginas vivientes de historia”, COMPA
- Fernández con COVID-19 positivo
- Mora participó de un acto de agasajo a ex Combatientes
- Son de Río Grande y exportaron antes de establecerse en el mercado argentino
- Tierra del Fuego adhiere a las nuevas medidas nacionales de prevención
- Nación desplegó las Fuerzas Federales en todo el país para controlar el cumplimiento de las nuevas medidas ante el COVID-19
- Extienden la bonificación por pago adelantado de impuestos municipales
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos