Jueves 22 de Abril de 2021 | 10:32 hs.
Rio Grande
Max:8°C | Min:5°C
V:16 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia
Max:4°C | Min:2°C
V:7 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:11°C | Min:7°C
V:53 Km/h VD:Noroeste
Argentina | 28.03.2021  

Testeos a pasajeros provenientes del exterior

Con la coordinación del Ministerio de Transporte, se realiza en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el operativo de hisopados a pasajeros y pasajeras provenientes de Brasil, México y Chile.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

Desde el sábado 27 de marzo, comenzaron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza los testeos y controles exhaustivos a las personas que ingresen a la Argentina desde Brasil, México y Chile, tres destinos cuyos vuelos directos aerocomerciales estarán suspendidos a partir del lunes.

Tras la publicación de la última decisión administrativa, el objetivo de las nuevas restricciones a la circulación y de estos testeos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, es realizar un seguimiento de aquellos potenciales casos positivos que arriben de países con alta circulación de nuevas cepas del coronavirus.

Tal como estaba previsto, las personas que entren al país deberán cumplir, además de todos los protocolos que ya se encontraban vigentes desde que se decretó la emergencia sanitaria por el COVID-19, una serie de medidas adicionales para extremar los cuidados. Así lo había anunciado el Gobierno días atrás mediante la Decisión Administrativa 268/2021, que fue publicada el Boletín Oficial después del aumento de los casos a nivel local y la aparición de nuevas cepas del virus.

Entre otras cuestiones, los pasajeros que lleguen desde el exterior estarán obligados a someterse a dos pruebas, una al arribo al país y otra al séptimo día del ingreso, y además tendrán que hacerse cargo del costo de ambas. El laboratorio está a cargo de Aeropuertos Argentina 2000 y los test cuestan $2.500 y $4.000 pesos.

 

Prensa Ministerio de Transporte de la Nación.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos