Testeos a pasajeros provenientes del exterior
Con la coordinación del Ministerio de Transporte, se realiza en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el operativo de hisopados a pasajeros y pasajeras provenientes de Brasil, México y Chile.
Desde el sábado 27 de marzo, comenzaron en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza los testeos y controles exhaustivos a las personas que ingresen a la Argentina desde Brasil, México y Chile, tres destinos cuyos vuelos directos aerocomerciales estarán suspendidos a partir del lunes.
Tras la publicación de la última decisión administrativa, el objetivo de las nuevas restricciones a la circulación y de estos testeos en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, es realizar un seguimiento de aquellos potenciales casos positivos que arriben de países con alta circulación de nuevas cepas del coronavirus.
Tal como estaba previsto, las personas que entren al país deberán cumplir, además de todos los protocolos que ya se encontraban vigentes desde que se decretó la emergencia sanitaria por el COVID-19, una serie de medidas adicionales para extremar los cuidados. Así lo había anunciado el Gobierno días atrás mediante la Decisión Administrativa 268/2021, que fue publicada el Boletín Oficial después del aumento de los casos a nivel local y la aparición de nuevas cepas del virus.
Entre otras cuestiones, los pasajeros que lleguen desde el exterior estarán obligados a someterse a dos pruebas, una al arribo al país y otra al séptimo día del ingreso, y además tendrán que hacerse cargo del costo de ambas. El laboratorio está a cargo de Aeropuertos Argentina 2000 y los test cuestan $2.500 y $4.000 pesos.
Prensa Ministerio de Transporte de la Nación.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- “La intervención del Puerto paraliza obras claves y genera preocupación en todo el sistema portuario”, Roberto Murcia
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Avanzan las tareas de fresado en la Avenida Héroes de Malvinas
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Productores del fin del mundo en la Paseo del Muelle
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Avanzan las tareas de fresado en la Avenida Héroes de Malvinas
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- “La intervención del Puerto paraliza obras claves y genera preocupación en todo el sistema portuario”, Roberto Murcia
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























