Jueves 22 de Abril de 2021 | 12:16 hs.
Rio Grande
Max:8°C | Min:5°C
V:16 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia
Max:4°C | Min:2°C
V:7 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:11°C | Min:7°C
V:53 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia | 24.03.2021  

“Extender una sola bandera como pueblo”, Mónica Acosta

La Legisladora de Tierra del Fuego, Mónica Acosta, integrante del bloque FORJA, dijo que, “el 24 de marzo es una fecha para conmemorar y reflexionar, no solamente porque cada uno de esos desaparecidos, tuvo un significado y todo ese dolor se pudo transformar en una capacidad de organización, de movilización, de reclamo permanente”.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

La Parlamentaria sostuvo que, “el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, nos recuerda lo más cercano que tuvimos, y en lo personal, la gran cantidad de dirigentes obreros que, en aquella época, se revelaron contra el Golpe de Estado, porque fueron capaces de unirse y defender un Gobierno que fue elegido por el pueblo”.

“A la hora de defender la democracia, había una sola voz”, dijo luego del acto central en Casa de Gobierno y añadió, “esa lucha, le costó la vida a mucha gente. Estudiantes, obreros, militantes fueron perseguidos, como sus familias”.

Mónica Acosta evaluó que, “el mensaje que llega es la capacidad de no partidizar una fecha tan cara, de extender una sola bandera como pueblo, de seguir revelándonos contra cualquier injusticia, en nuestro país y en toda América latina”.

 

Dirección de Prensa y Difusión Institucional. Legislatura de Tierra del Fuego.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos