Se mantienen estables los datos epidemiológicos en Tierra del Fuego
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego brindó un informe de situación en cuanto a la pandemia de COVID-19 en la provincia y su evolución en la última semana. En ese período de tiempo se mantienen estables los datos epidemiológicos en Tierra del Fuego respecto de la semana anterior.
Al día de la fecha, hay un total de 23.448 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia con 369 pacientes fallecidos.
En la última semana se detectaron 115 casos nuevos en Ushuaia, 83 en Río Grande y 13 en Tolhuin. Al día de la fecha, hay 5 pacientes internados en UTI en toda la provincia.
En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, Tierra del Fuego ha recibido 17.550 dosis de vacunas, de las cuales ya han sido aplicadas 12.287. 9319 personas recibieron la primera dosis de las cuales 2.968 completaron su vacunación con la segunda dosis.
Respecto del modo de transmisión, el mayor porcentaje de casos está en investigación.
La Ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, recordó que. “este es el momento de prevenir para disminuir el impacto de la segunda ola”, y comentó que, “si bien el Estado tiene la responsabilidad de ofrecer el diagnóstico oportuno, temprano, el rastreo, aislamiento y tratamiento en el caso de los enfermos, los ciudadanos también tenemos un rol muy importante”.
En ese sentido pidió “llamar al 107 cuando tengamos síntomas, cumplir los protocolos, aislándonos cuando somos contactos estrechos”.
También consideró “fundamental que los empleadores, que sabemos que están con muchísimas dificultades en todo el país, hablen con sus trabajadores sobre la necesidad de extremar los cuidados y cumplimientos de los protocolos”.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
0 COMENTARIOS
Suscríbase a nuestras novedades.
- Diálogo con Cámaras y Asociaciones por la situación del Puerto de Ushuaia
- Obras en barrios y arterias claves de Río Grande
- Comunicado oficial sobre la intervención del Puerto de Ushuaia
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Nación desfinancia a Tierra del Fuego con la reducción de aportes al FAMP
- “La intervención del Puerto es un grave ataque a la autonomía provincial”, Roberto Murcia
- “Confirmamos la peligrosidad que hay en el lugar”, José Paredes
- Se entregaron más de 11 mil plantines con fin solidario
- Taller de Huerta Familiar en la sede del MPF
- La Fiesta Nacional del Lago se promociona en Río Grande
- El dólar, el petróleo y la geopolítica monetaria: claves para entender el escenario actual
- Milei celebró el ataque de EEUU a Venezuela
- “Que el Presidente Milei celebre estos hechos es vergonzoso, irresponsable y peligroso”, Andrea Freites
- Avanza la propuesta de un patio gastronómico en el Parque de los 100 Años
- Urgente repudio y rechazo a la cesión de Soberanía dispuesta por Milei
- Vergüenza, un libro de Adriana Griego
- Puerto de Ushuaia: motor económico de impulsa a Tierra del Fuego hacia el mundo
- “El Puerto de Ushuaia es de la provincia y funciona con excelencia”, Roberto Murcia
- Venezuela después de la salida de Maduro: una transición larga, pactada y bajo presión externa
- Se realizan tareas de mejoramiento en diversas arterias de Río Grande
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























