Martes 26 de Noviembre de 2024 | 02:42 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Río Grande | 16.03.2021  

La escena montada por dos Intendentes de Tierra del Fuego

La ficción se apoderó de los Intendentes Walter Vuoto de Ushuaia y Martín Pérez de Río Grande. Ambos, de La Cámpora, pero profundamente distanciados entre ellos, se mostraron juntos en la Capital Alterna de Tierra del Fuego, ante la necesidad de minimizar sus diferencias políticas y personales; diferencias que han llevado a que el propio Vuoto descrea de la imagen de Pérez en Río Grande y comience a intentar sembrar bases propias en la ciudad de norte de Tierra del Fuego.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

No es nuevo en política que determinados actores “acuerden” mostrarse juntos solo por necesidad de imagen y para minimizar las diferencias, diferencias de las que todos hablan en la política de Tierra del Fuego, entre el Intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, y el Intendente de Río Grande, Martín Pérez.

La regular imagen de Martín Pérez, y la limitada gestión institucional al frente del Municipio de Río Grande, hicieron que Vuoto, en el marco de su proyecto gubernamental para la provincia de Tierra del Fuego, llegara a Río Grande “por primera vez”, intentando hacer “base propia” en la ciudad del norte de la provincia.

Las fotos de Vuoto y Pérez juntos, recorriendo obras municipales y firmando convenios, ha sido una escena montada para intentar, ambos, mejorar sus imágenes en vistas a proyectos electorales cercanos en el tiempo.

Pérez no solo no acepta pertenecer a la “tercera línea” de La Cámpora en Tierra del Fuego, detrás del binomio Matías Rodríguez-Walter Vuoto, y de los Senadores y Diputados nacionales, sino que, además, intenta promover “candidato propio” para las elecciones legislativas nacionales de octubre de 2021, con o sin PASO, lo que genera rechazo en las filas de La Cámpora.

Vuoto por su parte, sin aceptación en el electorado riograndense, ya que “nunca vino a Río Grande”, recurre a viejos operadores políticos del PJ para intentar empezar a construir “base propia” en Río Grande: Mario Daniele y Omar Becerra.

Becerra y Daniele, “con 30 años mascando de la política”, los dos con pasado manfredotista, menemista, bertonista y macrista (Mario Daniele es amigo personal de Miguel Pichetto, ex candidato a Vicepresidente de Mauricio Macri, y gracias a esa relación se mantuvo por más de 10 años ocupando cargos políticos en el Senado de la Nación), tienen ahora el “trabajo de armar en Río Grande la tropa propia de Vuoto”, al margen de los acuerdos ya establecidos con el sector de Jorge Colazo y Laura Colazo, o con sector del Presidente del Concejo Deliberante de Río Grande, Raúl von Der Thusen, por ejemplo.

 

El periplo de Vuoto en Río Grande

En su estadía de tres días, las reuniones protagonizadas por el Intendente Walter Vuoto en la Capital Alterna de Tierra del Fuego, son de escasísima y casi nula trascendencia política y social, ya que los hombres y las mujeres con quien se reunió pertenecen a La Cámpora, o son aliados de La Cámpora y/o con pasado bertonista en la mayoría de los casos.

Walter Vuoto se reunió con el Legislador provincial (Partido Verde) Jorge Colazo, aliado de La Cámpora; con la Concejal Cintia Susñar (Partido Ciudadano y ex funcionaria del Gobierno de Rosana Bertone, aliada de La Cámpora); con Eva Mansilla, titular de la UDAI Río Grande de ANSES (pertenece a La Cámpora); con el Ing. Mario Ferreyra, Decano de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN (aliado de La Cámpora y con fuerte vínculo con la ex Gobernadora y actual Diputada nacional Rosana Bertone); con Luis Sosa, Secretario General de Petroleros Privados (aliado de La Cámpora y ferviente defensor de la gestión de Rosana Bertone, su Secretario de Prensa, Rene Vergara, ocupa un cargo político en el Municipio de Río Grande); con Pedro Velázquez, Secretario General de Camioneros (gremio ultra defensor de la gestión de Rosana Bertone, el dirigente de ese gremio, Sergio Niz, ocupa un cargo político en la Municipalidad de Ushuaia); con Oscar Roberto López, Secretario General de la AOT (dirigente con fuerte resistencia de sus propios afiliados), con José Luis Villarruel, Secretario General de Plásticos (gremio ultra defensor de la gestión de Rosana Bertone), y con dirigentes de SUTCAPRA, gremio de seguridad privada con escasa cantidad de afiliados.

También mantuvo un encuentro con la gente del Club Garibaldi, cuyo Presidente es Roque Córdoba (militante de Rosana Bertone), y con dirigentes del gremio aeronáutico APA (otro de los gremios defensores de la gestión Bertone).  

En síntesis, las reuniones de Walter Vuoto en Río Grande han sido solo para “mostrarse con sectores con los que ya tiene acuerdos políticos”, y como se dijo anteriormente “sin relevancia ante la sociedad”.

Faltaba mencionar que Vuoto también organizó un “té en importante hotel de la ciudad con un grupo de mujeres peronistas”, varias de ellas ex funcionarias del Gobierno de Rosana Bertone, y otras actuales funcionarias del Municipio de Río Grande.  

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos