Jueves 09 de Enero de 2025 | 11:24 hs.
Rio Grande
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Ushuaia
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Islas Malvinas
Max:°C | Min:°C
V: Km/h VD:
Tierra del Fuego | 15.03.2021  

El Partido Verde y los Centros de Veteranos de Tierra del Fuego buscan modificar la Ley 407

En el marco de un trabajo en conjunto con los Centros de Veteranos de Malvinas de Tierra del Fuego, las Legisladoras Laura Colazo y Victoria Vuoto, y el Legislador Jorge Colazo del Partido Verde, presentaron un proyecto de ley para modificar la Ley Provincial N° 407/1998 que regula los beneficios para los Veteranos y crea el Registro Provincial de Veterano de Guerra.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

En este sentido, el Bloque del Partido Verde junto a los Centros de Veteranos de Tierra del Fuego, tras varios meses de reuniones, plantearon una serie de modificaciones de los artículos de la Ley Provincial N° 407, y solicitaron formalmente el viernes pasado, que sea tratada en la Comisión N° 1 de Economía y Presupuesto de la Legislatura en los próximos días.

Entre los puntos más destacados de la iniciativa se encuentra: la modificación del Artículo N° 5 de la ley 407/98, quedando estipulado una mejora en los montos de la pensión de guerra cuyos montos deben tener una actualización equitativa.  Desde el Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande 'Malvinas Argentinas', Raúl Villafañe destacó la iniciativa, calificándola como “muy importante”. Expresó sus deseos para que se apruebe porque “todos los veteranos merecemos vivir dignamente con una pensión digna así podemos estar tranquilos con nuestras familias”.

Villafañe indicó que, “creemos que todos los parlamentarios aprobarán el proyecto”, recordando que, “la ley madre que salió de Tierra del Fuego, y ya quedó obsoleta. Creo que los integrantes de la Legislatura sabrán comprender nuestra situación como lo hizo la Legisladora Laura Colazo con su equipo que trabajaron en la normativa”, finalizó.

 

Prensa Legisladora provincial Laura Colazo.

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos