Tierra del Fuego participó del lanzamiento de la Plataforma Federal de Innovación de Alimentos
La Ministra de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego, Sonia Castiglione, junto al equipo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, participó del lanzamiento oficial del programa, el que contó con una amplia participación institucional y de productores, y el mensaje de apertura dirigido por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra.
El Programa tiene como finalidad aportar capacidades productivas y tecnológicas para las PyMES, acompañar la gestión de la innovación vinculada a la producción de alimentos e incrementar alianzas comerciales entre las mismas. Asimismo, construir redes, vinculando proveedores, emprendedores y PyMEs, respetando los valores culturales y las trayectorias de desarrollo de cada territorio.
Para cumplir con estos cometidos, se trabajará colaborativamente en el desarrollo de nuevos sabores (laboratorios de alimentos), se ofrecerán capacitaciones varias (buenas prácticas, registros, procesos, unidades de negocios, marketing y comunicación), al mismo tiempo que cada PyME participante recibirá asistencia técnica individual de acuerdo a las necesidades que se detectan en el funcionamiento operativo de cada emprendimiento.
Este trabajo está coordinado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, quien ha presentado el proyecto y seleccionado a las PyMEs provinciales que participarán del mismo.
En su intervención, Castiglione saludó y agradeció a los participantes, sobre todo a las PyMES fueguinas que estuvieron presentes en la presentación y resaltó “el trabajo del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que acerca una propuesta federal con actores de todo el país”.
“La seguridad alimentaria en un lugar como Tierra del Fuego es más que importante. Nosotros para proveernos de alimentos tenemos que cruzar cuatro fronteras por el vecino país de Chile, con los costos asociados y con la fragilidad que eso genera al sistema alimentario de la provincia” explicó la funcionaria y agregó, “la producción de alimentos es un eje de desarrollo muy fuerte de nuestra gestión. Tierra del Fuego no sólo tiene la posibilidad de aportar al resto del país productos de primera calidad, que son típicos y genuinos de nuestra zona, sino también puertas adentro de nuestra provincia, para los fueguinos y para todo el sector turístico que nos visita, poniendo en valor nuestra identidad territorial y gastronómica”.
“Queremos brindarles a los habitantes de nuestra provincia, a través de la producción y el agregado de valor, una mejor calidad de los alimentos en la mesa fueguina, siempre apostando al fortalecimiento de la economía interna”, finalizó Sonia Castiglione.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Ex funcionarios y especialistas técnicos expondrán ante la Comisión Investigadora
- Araujo presentó un nuevo pedido de informes sobre el FAMP-Fueguina
- El Municipio continúa con el saneamiento urbano y el retiro de chatarra
- Las pymes se autoconvocan el 20 de agosto en Plaza de Mayo
- El CECAFMA fortalece su desarrollo para consolidarse como referente regional en formación pesquera y acuícola
- El Municipio de Río Grande abre una nueva capacitación en alambrador rural
- Primera exportación de cartón al continente
- “La estabilidad no alcanza si las pymes compiten con el mundo en desigualdad de condiciones”, IPA
- Tierra del Fuego presentará los resultados del programa para reducir pérdidas y desperdicios de alimentos
- Tierra del Fuego rechazó otorgar la prórroga de concesiones a Roch
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- A Ramon Gallardo le recordaron su oscuro pasado
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























