Comisiones del Camino para el Centenario de la ciudad de Río Grande
La mayoría de los Concejales concurrió a la sede del edificio Municipal a los efectos de mantener una reunión con el Intendente Martín Pérez. La finalidad de la reunión fue acordar la puesta en marcha de la Ordenanza 4147 aprobada por el Cuerpo de Concejales en octubre del 2020 que estableció la creación de las “Comisiones del Camino para el Centenario de la ciudad de Río Grande”.
La reunión fue Presidida por el Intendente Martín Pérez y el Presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, y también formaron parte de la misma los Concejales Cintia Susñar, Diego Lasalle, Walter Abregú, Javier Calisaya, Walter Campos, Pablo Llancapani, y Hugo Martínez.
Durante el encuentro se acordó avanzar con la implementación de la referida Ordenanza que tiene como finalidad la creación de diferentes comisiones de trabajo para que las fuerzas vivas de la ciudad y los ciudadanos en general puedan aportar ideas y propuestas para proyectar a Río Grande a los próximos 100 años.
En la normativa se establece que serán 12 comisiones de trabajo que serán: Presupuesto; Promoción, Desarrollo Social; Femineidades, Disidencias y Niñez; Salud y Cuidado del Adulto Mayor; Patrimonio Cultural; Deportes; Juventud; Cultura; Diversidades Funcionales; Comisión de Patrimonio Histórico; Soberanía Nacional; Arte; Planeamiento Urbano; Producción e Industria; Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, y una Comisión vecinal de Asociaciones Comunitarias vecinales, ONG o Fundaciones.
En dichas comisiones el Municipio podrá designar a un Coordinador en cada una de ellas y además podrán ser integradas por los Concejales.
La finalidad de las mismas es que puedan promover, asistir, ejecutar y fiscalizar las actividades vinculadas con la conmemoración y festejos de los 100 años de Río Grande. También podrán promover la reglamentación de las condiciones para la realización de eventos recreativos, culturales, artísticos, musicales, deportivos, etc. en la ciudad.
Las Comisiones también podrán brindar recomendaciones en cuanto a las condiciones edilicias, de infraestructura y factibilidad de los ámbitos dónde se realicen los eventos y festejos. Coordinar acciones tendientes al fomento, desarrollo y difusión de las actividades por el Centenario de la ciudad. Y también auspiciar y patrocinar la realización de eventos propios o de terceros que resulten de interés y cualquier emprendimiento relevante para optimizar los festejos y actividades por los 100 años.
Este primer encuentro celebrado para la puesta en marcha de la Ordenanza fue el puntapié inicial en el que se resolvió que en los próximos días se comunicará públicamente la metodología que tendrán las comisiones, como se podrá hacer para participar en las mismas y demás detalles de interés para quienes quieran efectuar sus aportes en dicho contexto.
Dirección de Prensa. Concejo Deliberante de Río Grande.

Suscríbase a nuestras novedades.

- "Estamos donde estamos para ampliar derechos y no para defender privilegios", Javier Calisaya
- “Con la ley ‘Dr. Pedro Rocha’ ningún paciente ni su familia quedarán desamparados”, Victoria Vuoto
- “Hay un proyecto común entre el sector público y el privado para el bien de nuestra provincia”
- “Es necesario resolver la parte edilicia”, Daniel Rivarola
- Extensión de la Avenida San Martín
- Tierra del Fuego recibió 2.400 nuevas dosis de vacunas Sputnik V
- Blanco pide informes sobre el control y restricción de la circulación
- Trentino recibió a representantes del SUTEF
- Argentina comienza a producir la vacuna Sputnik V
- Una red social de finanzas exclusiva para mujeres
- La producción argentina de trufas se expande en el mercado internacional
- La Vicegobernadora Urquiza encabezó en Ushuaia la ceremonia de conmemoración por el 2 de abril
- El bloque FORJA homenajeó a quienes ofrendaron su vida en defensa de la soberanía
- “No hacen falta los libros, hoy ellos son nuestras páginas vivientes de historia”, COMPA
- Fernández con COVID-19 positivo
- Mora participó de un acto de agasajo a ex Combatientes
- Son de Río Grande y exportaron antes de establecerse en el mercado argentino
- Tierra del Fuego adhiere a las nuevas medidas nacionales de prevención
- Nación desplegó las Fuerzas Federales en todo el país para controlar el cumplimiento de las nuevas medidas ante el COVID-19
- Extienden la bonificación por pago adelantado de impuestos municipales
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos