Jueves 22 de Abril de 2021 | 12:04 hs.
Rio Grande
Max:8°C | Min:5°C
V:16 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia
Max:4°C | Min:2°C
V:7 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:11°C | Min:7°C
V:53 Km/h VD:Noroeste
Tierra del Fuego | 02.03.2021  

Lanzaron oficialmente el Programa Desarrollando Emprendedores destinado a jóvenes fueguinos

El proyecto es el resultado de la articulación del trabajo de distintas áreas del Gobierno de Tierra del Fuego, y tiene como objetivo impulsar y acompañar a las y los jóvenes en el camino del emprendedurismo y la inserción en el mercado laboral.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El lanzamiento se realizó de manera virtual y contó con la presencia del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; el secretario de Desarrollo e Inversiones, Maximiliano D´Alessio; la Secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández; y el Subsecretario de Juventud, Federico Velázquez.

“Desarrollando Emprendedores” es un programa destinado a brindar un conjunto de herramientas que permita a los y las participantes adquirir nuevas habilidades, que puedan organizar y proyectar sus ideas y que cuenten con la posibilidad de obtener una ayuda financiera para la mejora o lanzamiento de los emprendimientos al término de las capacitaciones.

La secretaria de Empleo y Formación Laboral, Karina Fernández, señaló que, “está destinado a jóvenes de entre 18 y 24 años, en un trabajo conjunto con la Subsecretaria de Juventud y la Secretaría de Desarrollo e Inversiones”.

Asimismo, destacó que, “alrededor de 100 jóvenes ingresaron a la plataforma virtual para poder estar presentes en la primera clase del programa”, al tiempo que profundizó, “la capacitación va a tener una duración de cuatro meses, en los cuales van a estar acompañados por un tutor”.

“Al finalizar este proceso formativo los participantes, junto con el tutor a cargo, van a poder desarrollar un plan de negocios, el cual podrá ser presentado en la Secretaria de Desarrollo e Inversiones de la provincia, con la posibilidad de adquirir fondos no rembolsables para poder mejorar o empezar su emprendimiento”.

Finalmente, el Subsecretario de Juventud, Federico Velázquez, manifestó que, “esta es una nueva apuesta de la gestión del Gobierno provincial para nuestras juventudes fueguinas”, y concluyó que, “seguimos una vez más sosteniendo y visibilizando la importancia que requieren hoy nuestras juventudes, teniendo en cuenta que este será un año bisagra para que puedan lograr sus objetivos a mediano y corto plazo”.

 

Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos