Jueves 22 de Abril de 2021 | 11:21 hs.
Rio Grande
Max:8°C | Min:5°C
V:16 Km/h VD:Suroeste
Ushuaia
Max:4°C | Min:2°C
V:7 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:11°C | Min:7°C
V:53 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia | 02.03.2021  

“Realmente me sorprende que Corradi desconozca la competencia del municipio”, Juan Manuel Romano

El Concejal de FORJA en la ciudad de Ushuaia, Juan Manuel Romano, salió al cruce de las declaraciones del Subsecretario de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, Lucas Corradi, quien opinó acerca de la denuncia en medios públicos por el acopio de féretros con cadáveres en un galpón en pleno centro de la ciudad por parte de la funeraria Ramón Oviedo.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

“Es incomprensible que se pretenda politizar un tema tan sensible como éste, el Doctor Corradi deslindó la responsabilidad en el Gobierno provincial apuntando que debería tomar medidas dado que es un tema de salud pública, porque son cadáveres”, comentó Romano y agregó, “realmente me sorprende que el funcionario desconozca que la Municipalidad es quien tiene la competencia de habilitar a los comercios en la ciudad, si por las circunstancias del uso y/o rubro se requiere intervención de otra entidad, eso no escapa a la obligación del Municipio a habilitarlo”.

El edil de FORJA aclaró que, “si la empresa funeraria Ramón Oviedo tenía deposito, debía estar habilitado por la Municipalidad, y sí el mismo se encuentra funcionando bajo la clandestinidad, está claro que es el Municipio quien debería clausurar/ multar/ habilitar, según corresponda”.

En la denuncia aportada por Sandra Sena, la vecina argumenta que, “Ángel Oviedo nunca mostró ninguna habilitación sanitaria, ni de la Municipalidad, como cualquier comercio tiene obligación de exhibir. Resulta difícil creer que un lugar así, un cementerio precario e improvisado en pleno centro de la ciudad, haya sido habilitado”.

Para finalizar, Romano insistió en que, “no puede ser que cada vez que haya cuestiones en donde se pone en tela de juicio la competencia del Municipio, lo primero que realizan los funcionarios es evitar comprometerse con lo que les corresponde”.

Desde nuestro bloque evaluaremos los pasos a seguir, y si es necesario vamos a convocar al Dr. Lucas Corradi para dé explicaciones en el Concejo Deliberante”, subrayó Juan Manuel Romano.

 

Prensa Concejal Juan Manuel Romano.

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos