Este martes comienza la “Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico”
El Ministerio de Industria e Innovación Productiva, en conjunto con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), anunciaron la realización de la tercera edición de la “Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico”, que se llevará a cabo los días 15 y 16 en las ciudades de Río Grande y Ushuaia respectivamente.
La iniciativa, que es impulsada en todo el país por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCYT), busca promover y difundir la cultura emprendedora de cada provincia, proponiendo generar capacidades de gestión para la creación, el desarrollo y la consolidación de emprendedores que hagan un uso intensivo del conocimiento científico y tecnológico, y que produzcan innovaciones.
Desde el Ministerio destacaron la importancia de este evento que se realiza a nivel nacional, al entender que le brinda a los emprendedores locales una posibilidad de exhibir su trabajo y a su vez, de proporcionarles contactos con empresas de la Provincia y con el público en general.
Las actividades comenzarán en Río Grande este martes 15, a partir de las 16 en el Centro Cultural Yaganes sito en Avenida Belgrano N° 319, mientras que en Ushuaia se llevará a cabo el miércoles 16, desde las 16, en el Salón del IPRA ubicado en Calle San Martín N° 360.
Se van a presentar emprendedores locales de cada Ciudad, los cuales pertenecen a diferentes rubros, como por ejemplo en Río Grande participarán Alejandra Man con la producción de paños de fieltro de lana para vestimenta y decoración; Cristian Zamora con la producción de tablas de snowboard personalizadas; Rodrigo Cores y Gabriel Mazza con la producción de guardapolvos antiestáticos para la industria electrónica.
En tanto, en Ushuaia, Santiago Rayes participará con el desarrollo de una barrera acústica portable y modular; Natalia Mella con la aplicación “Ushuaia Móvil”; y Ariel Giamportone por la creación de un vehículo submarino no tripulado. Asimismo, en ambas Ciudades se presentará el proyecto “Banco Nacional de donantes de sangre” a cargo de Nicolás Puljiz.
En ambas ciudades, la charla especial de cierre de la “Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico” estará a cargo del diseñador industrial argentino Nicolás García Mayor, un referente mundial en materia de emprendedurismo e innovación, quien trabaja en pos de la ayuda humanitaria y de la preservación del medioambiente.
Sus creaciones recorren el mundo y en 2014 fue nombrado por la Cámara Junior Internacional como uno de los diez jóvenes sobresalientes del mundo por su contribución a la niñez, la paz mundial, y los derechos humanos. Ha sido reconocido por el Papa, y es consultor de la Organización de Naciones Unidas (ONU) así como de diversos Gobiernos del mundo.
García Mayor conforma grupos de investigación con el CONICET (Argentina), el MASDAR INSTITUTE (Emiratos Árabes) y el NIFEG (Nigeria). Además es creador de AR ESTUDIO, FUNDACIONAR y del proyecto CMAXSYSTEM, entre otros.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vuoto y Diputados nacionales analizaron el contexto económico y social del país
- Emprender desde el Sur, el nuevo streaming que visibiliza la producción local
- Avanza el trabajo de la Comisión que investiga el radar inglés
- Importaciones récord de bienes de consumo y fuerte caída de la industria nacional
- Mas de 4.000 jóvenes y familias participaron de la Expo Carreras y Oficios 2026
- El Municipio acompaña al Club Social en la celebración de sus 90 años
- 175 emprendedores y productores participan de la instancia provincial Crecer con Identidad
- El Concejo Deliberante realizó una Audiencia Pública
- Löffler impulsa una ley para aliviar el endeudamiento de las familias fueguinas
- Ex funcionarios y especialistas técnicos expondrán ante la Comisión Investigadora
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Escarcha Fueguina, un emprendimiento dedicado a la elaboración y comercialización de hielo en bolsas
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























