Sistema de inscripción telefónico para recibir la vacuna contra el COVID-19
El Gobierno de Tierra del Fuego habilitará, el próximo miércoles 24, diversas líneas telefónicas para que -únicamente adultos de 80 años en adelante- soliciten turno para vacunarse contra el COVID-19.
De esta manera se da continuidad a la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 ampliando la población objetivo y comenzando con adultos mayores.
Las líneas telefónicas son 0800-333-0358 para toda la provincia o por mensaje de WhatsApp al 2901-470756 (Ushuaia), o al 2964-579195 (Río Grande y Tolhuin). Podrán contactarse de lunes a viernes de 10 a 16 horas e iniciará el miércoles 24 de febrero. Allí, los agentes telefónicos solicitarán datos como el DNI, y nombre y apellido.
Cabe recordar que la vacuna no es obligatoria y no previene la enfermedad sino las complicaciones de éstas, por lo que al estar vacunado es necesario seguir cumpliendo con las medidas de prevención, como el distanciamiento social, el uso del barbijo, lavado frecuente manos y la ventilación de los espacios.
El sistema de preinscripción fue implementado de manera conjunta entre el Ministerio de Salud; el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; la Secretaría de Representación Política del Gobierno; y el Programa Cuidarnos TDF. Forma parte del plan de vacunación que ya se viene llevando a cabo en la provincia y que en una primera etapa abarcó al personal de salud del sector público y privado.
En este caso, los agentes telefónicos asignarán el turno informando día, hora y lugar de vacunación. Cabe recordar que en Ushuaia, se lleva adelante en el Gimnasio Conscripto Bernardi de la Base Naval Austral; en la ciudad de Río Grande en el Gimnasio Jorge Muriel y en la ciudad de Tolhuin en el Centro Asistencial.
Es importante recordar que esta instancia de vacunación está destinada únicamente a personas de 80 años o más. Tanto el 0800 como las líneas de WhatsApp están destinadas solo a la solicitud de turnos, no a consultas de otro tipo.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- “A la Planta San Sebastián la van a tener que operar los Legisladores que no quieran aprobar el acuerdo con YPF”, Gustavo Melella
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- El Concejo Deliberante realizará este lunes la Novena Sesión Ordinaria del año
- La UNCo impulsa la innovación en el uso de la lana ovina
- Municipio y vecinos impulsan una obra conjunta de estacionamiento en Avenida Belgrano
- Tierra del Fuego se distingue por investigación y desarrollo de bioinsumos
- Nuevamente los Legisladores de Tierra del Fuego no sesionarán
- Jorge Canals es el nuevo Jefe de Gabinete del Gobierno de Tierra del Fuego
- El género musical cuarteto fue declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
- Se inaugurará un mural en homenaje a Norita Cortiñas
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Expectativa hotelera ante la llegada de Luck Ra
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Inauguraron el vuelo directo Córdoba-Ushuaia de Flybondi
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























