Sábado 06 de Marzo de 2021 | 10:44 hs.
Rio Grande
Max:14°C | Min:8°C
V:49 Km/h VD:Oeste
Ushuaia
Max:11°C | Min:2°C
V:23 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:14°C | Min:12°C
V:56 Km/h VD:Noroeste
Sociedad | 15.02.2021  

Fin de semana con ocupación de hasta el 100% en Mendoza

Según el Ente de Turismo de Mendoza, si bien el promedio de ocupación en la provincia es del 80%, algunas zonas de naturaleza como Alta Montaña y Valle de Uco alcanzan picos del 100%. Empresarios del sector reconocen que ha sido un fin de semana exitoso y que recordó el movimiento pre pandemia.

Fuente: www.losandes.com.ar

Un punto a favor es que desde los últimos días, la ciudad de Mendoza cuenta con sus tres hoteles 5 estrellas abiertos al público, lo que eleva el número de plazas de la Capital a casi 12.000, con una ocupación del 60% y este dato marca un notable repunte en el número de visitantes. Desde el Emetur señalaron que se notó una mayor presencia en este fin de semana de los turistas de provincias cercanas, como San Juan, San Luis, La Pampa y Neuquén que eligieron a Mendoza para disfrutar de su descanso.

 

Como antes

Fernando Barbera, de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, coincidió con esta visión y comentó que les hizo recordar a las épocas en que trabajaban bien, en referencia a lo que ocurría con el turismo antes de la pandemia.

“Estamos entusiasmados, ha sido excelente. Ha habido movimiento en todos lados. Porque veníamos de movimiento en Alta Montaña y en el Sur, pero en las ciudades el alojamiento era muy poco. Ahora, por el contrario, hay buena ocupación en la Ciudad y la gastronomía se ha movido”, detalló Barbera.

Para los hoteles cinco estrellas, dijo, este ha sido un buen fin de semana, por arriba de la expectativa. “La clave está en el fin de semana largo, pero por otro lado la gente está percibiendo que se viene la segunda ola de COVID-19 y es la última salida”, remarcó. Además, consideró que, aunque se esperaba movimiento en diciembre y enero, también había incertidumbre respecto de la circulación y la gente no se quería arriesgar. “Ahora esto no pasó. Sabés que vas poder moverte y la gente se animó”, agregó.

Respecto al consumo, aseguró que, si bien no ha sido alto, porque no es turismo internacional que gasta en dólares, puede apreciarse que ha habido un repunte. En tanto, Arturo González de la Cámara de Turismo de Mendoza también opinó que este fin de semana ha sido muy bueno y que esperan que estos números se mantengan, en mayor o menor medida, para la segunda quincena de febrero, sobre todo en el centro mendocino.

“Ha sido muy bueno y en todos lados, porque hasta ahora era que los fines de semana largos eran buenos en la montaña, en San Rafael en la zona de cabañas, o en el Valle de Uco. Pero en esta oportunidad fue en todos lados. En el centro que venía más castigado de ocupación. En enero 18% no más de 25% y este fin de semana oxigenante. Los cinco estrellas anduvieron en 90% o 100% de ocupación”.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
+ NOTICIAS