Sábado 06 de Marzo de 2021 | 12:12 hs.
Rio Grande
Max:14°C | Min:8°C
V:50 Km/h VD:Oeste
Ushuaia
Max:11°C | Min:2°C
V:23 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:14°C | Min:12°C
V:56 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia | 13.02.2021  

Sanearán el sector KyD de la ciudad de Ushuaia

Esta obra beneficiará a 700 familias de todo el sector que comprende los barrios Obrero, Altos de la Cumbre, Mirador, Mirador de Ushuaia, Bonete, Esperanza, Escondido, y el Cañadón. De esta forma, la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo de la Nación, financiará el trabajo de apertura y ensanchamiento de calles para la consolidación de macizos y parcelas.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El Intendente Walter Vuoto, acompañado del Senador nacional Matías Rodríguez, la Diputada Carolina Yutrovic, la Secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henríquez Sánchez, y referentes barriales de los vecinos y vecinas de los barrios del KyD, firmó junto a la Secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el convenio específico para la implementación de un proyecto de integración socio urbana de barrios populares con financiamiento de Nación.

Se trata de una inversión que supera los $283.766.333,50. “Una obra histórica para la ciudad, que va a transformar todo el sector, pero que sobre todo va a traer justicia social y un trato igualitario a toda esta traza urbana de la ciudad”, destacó Vuoto y agregó, “esto va a transformar la realidad de cada una de las familias beneficiarias, y se suma al convenio con ENOSHA, que ya está en marcha, y que en los próximos días va a comenzar la obra de agua y cloaca en el sector”.

Además del convenio con Desarrollo Social de la Nación, el Municipio viene avanzando junto al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA) en llevar los servicios de cloaca y de agua a todo el sector con una inversión de más de $183 millones.

En total, son más de 466 millones de pesos que el Gobierno de Alberto Fernández está destinando para lograr saldar esta deuda histórica con los barrios altos del KyD.

 

Dirección de Prensa. Municipalidad de Ushuaia.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
+ NOTICIAS