Jueves 04 de Marzo de 2021 | 13:26 hs.
Rio Grande
Max:15°C | Min:9°C
V:34 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:13°C | Min:3°C
V:14 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:12°C | Min:9°C
V:24 Km/h VD:Noroeste
Sociedad | 13.02.2021  

Calles anegadas y evacuados por un temporal de lluvia y viento en Pinamar

En las últimas cuatro horas se registró en la ciudad balnearia una caída de 180 milímetros de agua, el equivalente a un cuarto de las precipitaciones promedio anuales. Y se espera que supere los 200 milímetros en las próximas horas, estimaron autoridades del partido integrado por cuatro localidades: Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló.

Fuente: www.lanacion.com.ar

Desde la intendencia dijeron, “posiblemente estemos ante la mayor caída de agua en muchísimos años”.

Por el temporal, hasta el momento, fueron evacuadas cuatro familias en Ostende y las calles se encuentran anegadas, con autos tapados por el agua.

Según la información disponible en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las probabilidades de lluvia en el partido de Pinamar continuarán al menos los primeros tres días del fin de semana largo.

Por otra parte, también se reportó una tromba marina en La Lucila del Mar, que provocó destrozos de carpas y paradores.

 

Todo el fin de semana largo, con agua

“Las lluvias se tornan incesantes en la parte norte de la costa bonaerense, más que nada en Pinamar y Villa Gesell, desde la madrugada. La peor parte se la está llevando Pinamar, por el ingreso de lluvias continuas desde el Mar Argentino”, aseguró el meteorólogo Christian Garavaglia.

“Algunas estaciones meteorológicas no oficiales llevan recuento de entre 150 y 175 milímetros de agua. El promedio para esta zona en todo el mes de enero es de 95 milímetros. Es decir, en pocas horas cayó el doble de agua de la habitual para todo el mes de febrero”, dijo el redactor Jefe de Meteored Argentina y detalló, “esto se debe a un centro de bajas presiones en la altura de la atmósfera que está posicionado sobre el centro del país y que se mueve bastante lento. Esto genera condiciones de inestabilidad prolongadas y se espera que persista hasta el lunes o martes de la próxima semana”.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
+ NOTICIAS