Sábado 06 de Marzo de 2021 | 11:22 hs.
Rio Grande
Max:14°C | Min:8°C
V:49 Km/h VD:Oeste
Ushuaia
Max:11°C | Min:2°C
V:23 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:14°C | Min:12°C
V:56 Km/h VD:Noroeste
Sociedad | 12.02.2021  

Innumerables destrozos por tormentas en el norte neuquino

La fuerte tormenta causó anegamientos y obligó a cortar el tránsito en la Ruta Nacional 40 en el acceso norte, que une esa localidad con Barrancas y la provincia de Mendoza. Si bien las tormentas estaban pronosticadas, las autoridades reconocieron que no se esperaban tal magnitud.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

"Los tomó desprevenidos. El alerta de lluvia estaba, pero en Chos Malal cayó muy fuerte. El agua escurrió hacia el pueblo, en un primer momento el barrio Uriburu fue afectado debido a que bajaba el agua con mucho barro. Venía destruyen lo que se encontraba al paso", describió el Subsecretario de Defensa Civil, Martín Giusti, en diálogo con LU5.

El funcionario precisó que, “el agua avanzó haciendo daños en distintos sectores, entre los que hay pequeños productores que han quedado llenos de barro". A la zona de chacras se pudo llegar con colaboración de una empresa que trabajaba en el lugar, así como con Vialidad Provincia y Nacional. También trabajó personal de la Municipalidad, Bomberos, Defensa Civil y Policía.

Giusti mencionó que debieron ser evacuadas 12 familias de sus hogares. Además, al menos cinco familias perdieron por completo sus casas.

En declaraciones periodísticas, el Intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, indicó que, "estamos asistiendo a las familias, muchas de las cuales perdieron todo y quedaron con lo puesto" y agregó que, "hay sectores en los que no podemos ingresar por al agua y el barro, pero al menos cuatro o cinco viviendas fueron arrastradas por el agua que bajaba por el cañadón".

El Jefe comunal comentó que estuvo en contacto con autoridades provinciales, que ya dispusieron la asistencia para las familias afectadas. El fenómeno se centró principalmente en dos sectores de Chos Malal, conocido como chacra norte y chacra sur. "Hay familias que no quieren abandonar sus hogares, así que estamos procurando asistirlos. En esos sectores, los servicios como la energía se han visto afectados porque el agua arrastró los postes de electricidad", comentó Gutiérrez.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
+ NOTICIAS