El Gobierno nacional comenzó a pagar el REPRO II
El Gobierno nacional comenzó esta semana el pago del REPRO II con más de 10 mil empresas y 320 mil trabajadores alcanzados. Así, se focaliza la asistencia que el Estado realiza en el sector privado para sostener el empleo, sobre todo, en sectores económicos aún golpeados por la pandemia global de COVID-19.
La medida fue anunciada en Casa Rosada por los Ministros Claudio Moroni (Trabajo, Empleo y Seguridad Social), Tristán Bauer (Cultura) y Matías Lammens (Turismo y Deportes).
Los trabajadores y trabajadoras de sectores no críticos percibirán 9 mil pesos; para quienes se desempeñan en sectores críticos, el monto será de 12 mil pesos, y para los pertenecientes al sector de la salud, la suma llegará a los 18 mil pesos.
Como resultado de la inscripción de enero, el REPRO II alcanzará a 10.065 empresas, lo que implica la asistencia a 321.472 trabajadores. Esta asistencia superará los 3.600 millones de pesos.
Los sectores críticos que más inscripciones registran al REPRO II son: turismo, con 2.028 empresas y 49.343 trabajadores, salud con 699 empresas y 75.715 trabajadores, deportes con 524 empresas y 17.432 trabajadores y cultura, con 335 empresas y 6.555 trabajadores.
Durante el anuncio, Moroni sostuvo que, “el Gobierno sigue asistiendo en aquellos sectores que son necesarios, vamos modificando las herramientas en la medida que va cambiando la situación externa”, y en este sentido explicó que, “ante el cierre total tuvimos la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) e IFE, y frente a una economía que se está reactivando la asistencia va a estar focalizada atendiendo a sectores críticos y salud”.
Por su parte, el Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, remarcó que, “las industrias culturales son uno de los sectores más vulnerables por esta pandemia, por eso desde el Gobierno nacional hemos trabajado en el diseño e implementación de diferentes planes para acompañarlas”, al tiempo que destacó que, “más de 12.000 millones de pesos fueron invertidos en el sector de la cultura, destinado a 100.000 trabajadores, 25.000 empresas, 5.500 espacios y organizaciones culturales”.
Asimismo, el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó que, “hemos logrado cuidar el trabajo de los argentinos. El turismo es una actividad que aporta casi el 9 por ciento del PBI para la economía nacional, más de 1 millón de familias viven del turismo. El 98 por ciento de las empresas beneficiadas por el REPRO II son pymes familiares, de menos de 100 empleados y este sector es sumamente estratégico para el desarrollo económico de la Argentina”.
Subsecretaría de Comunicación Pública. Jefatura de Gabinete de Ministros.
-
Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Río Grande destinó más de $9.300 millones para sostener y ampliar su sistema de salud
- Ley de Regularización de Deudas Tributarias
- Por mayoría, cambió la regulación de la salmonicultura
- Guadalupe Zamora fue ratificada por unanimidad como Presidenta del Concejo Deliberante
- RGA Alimentos cierra un gran año productivo
- “A la Planta San Sebastián la van a tener que operar los Legisladores que no quieran aprobar el acuerdo con YPF”, Gustavo Melella
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- El Concejo Deliberante realizará este lunes la Novena Sesión Ordinaria del año
- La UNCo impulsa la innovación en el uso de la lana ovina
- Municipio y vecinos impulsan una obra conjunta de estacionamiento en Avenida Belgrano
- Despiste en el aeropuerto de Río Grande
- Escandaloso accionar del Legislador Pino y la Senadora López
- Río Grande y Río Gallegos sellan una alianza productiva
- Repavimentación de la calle 12 de octubre de Ushuaia
- El MPF realizó con gran éxito la Contrarreloj Solidaria en Parejas
- Concejales del MPF impulsan la creación del Sistema Municipal de Recupero por Prestaciones de Salud
- Ex trabajadores de YPF conmemoraron el Día Nacional del Petróleo
- Gobierno implementará a partir del 9 de diciembre el Operativo Verano Seguro 2025
- “Sin información clara, es imposible prever los riesgos operativos y ambientales”, Oscar Suárez
- Cortes y desvíos por el Encendido del Arbolito
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























