Jueves 04 de Marzo de 2021 | 12:45 hs.
Rio Grande
Max:15°C | Min:9°C
V:34 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:13°C | Min:3°C
V:14 Km/h VD:Noroeste
Islas Malvinas
Max:12°C | Min:9°C
V:24 Km/h VD:Noroeste
Argentina | 04.02.2021  

Trotta recomendó seguir con la virtualidad en las Universidades

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que en 2021 “será obligatorio ir a clases tanto para alumnos como para docentes”, aunque aclaró que la virtualidad se mantendrá para aquellos que integren cualquiera de los grupos de riesgo por coronavirus. “En el sistema universitario la decisión de la presencialidad de las actividades académicas lo determinará cada una de las universidades”, indicó el funcionario nacional.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

“Comprendo el temor que pueden tener las familias. Les pedimos responsabilidad a todos los sectores de la sociedad. Que no haya discursos extremistas con temores infundados. Será un regreso seguro. Vamos a trabajar con la familia para derribar los miedos. La presencialidad cuidada es obligatoria”, aseguró el funcionario y agregó, “vamos a introducir la semana próxima modificaciones en los protocolos. Creemos que la realidad ha demandado un análisis. Lo que sabíamos en marzo de 2020 o en agosto es distinto a lo que sabemos hoy. Dejamos en claro que cada paso que damos se vincula a un regreso seguro a través de la aplicación de los protocolos”.

 

Universidades

“En el sistema universitario la decisión de la presencialidad de las actividades académicas lo determinará cada una de las universidades”, indicó el Ministro de Educación de la Nación y resaltó, “cuando se pueda dar el paso a la presencialidad en determinadas actividades, el foco se pondrá en las prácticas profesionalizantes en las ciencias médicas, ingenierías y otras carreras”.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
+ NOTICIAS