“El Polo Petroquímico en Tierra del Fuego será una realidad”
Así lo afirmó el Secretario de Hidrocarburos de Tierra del Fuego, Alejandro Aguirre, quien participó el lunes de la primera mesa de trabajo del Valor Agregado Nacional, en el marco del Plan Gas.Ar creado por la Secretaría de Energía de Nación.
En este sentido, Aguirre explicó que, “a fines de este mes se comenzarán a analizar estos proyectos de incorporación de valor agregado al gas nacional”, y señaló que, “en el caso particular de nuestra provincia contamos con un proyecto de desarrollo de la industria petroquímica”.
El Plan Gas.Ar tiene como objetivo generar valor agregado en el país, además de la producción de bienes y servicios por parte de Pymes nacionales. A su vez, apunta a fomentar la mano de obra local tanto por parte del Estado nacional como provincial.
“Estos planes nacionales que generan incentivos a las empresas para que realicen inversiones en el país nos brinda mayor fortaleza al programa de política hidrocarburífera en Tierra del Fuego”, sostuvo el Secretario.
Asimismo, el responsable del área de Hidrocarburos destacó que, “el futuro Polo Petroquímico será el punto de partida para que muchas otras pequeñas y medianas empresas se instalen en la provincia para abastecer dicha industria, generando así, nuevos puestos de trabajo con mano de obra local”.
Cabe desatacar que Tierra del Fuego forma parte de las mesas de trabajo en conjunto con las provincias productoras de hidrocarburos (Neuquén, Chubut, Río Negro y Santa Cruz) para un desarrollo regional coordinado, a los que se suman los Ministerios de Economía de Nación, mediante la Secretaría de Energía, el Ministerio de Desarrollo Productivo, y el de Ciencia y Técnica, los cuales brindarán y fomentarán el avance planificado a nivel federal, más la mirada de las diferentes organizaciones de trabajadores del sector y las cámaras empresariales.
Secretaría de Comunicación. Gobierno de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- La empresa de servicios HuinOil sería la elegida para la operación de las áreas que dejó YPF en Tierra del Fuego
- Fortalecen la infraestructura vial de Río Grande
- Impulsan energías renovables en instituciones escolares
- “Estamos ante un posible hecho de corrupción”, Andrea Freites
- Kicillof revindicó la estatización de YPF luego del fallo de Estados Unidos que le dio la razón
- Iniciaron los trabajos de pavimentación en la calle Punta Popper
- “No le debemos nada a nadie”, Walter Vuoto
- Nueva edición de Productores del Fin del Mundo en el marco de las Pascuas
- RGA Alimentos suma un nuevo producto a la venta
- Melella presentó un paquete de leyes para las transformaciones que la provincia necesita
- Melella formalizó las nuevas designaciones en el gabinete provincial
- El Municipio de Río Grande validó el Plan de Gestión de RNU Laguna de los patos
- El CENS Nº 18 abre sus puertas
- Melella recorrió junto al Embajador de China y su comitiva la obra de la nueva usina en Ushuaia
- Ushuaia frente al desafío económico: La modernización del Estado como motor de desarrollo
- El Concejo Deliberante tomó juramento a la nueva Concejala Verónica Martínez
- Argentina registró el segundo peor desempeño industrial en un ranking de 56 países
- Río Grande moderniza el sistema SUBE en el transporte público de pasajeros
- Se abre la convocatoria a la audiencia pública del proyecto Ecopunto
- Mujer en Presencia, Voz, Poder y Elección
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos


























