Guía de buenas prácticas para el autocuidado de la salud de las personas mayores
PAMI publicó la guía “Buen vivir”, una serie de recomendaciones de buenas prácticas para el autocuidado de la salud de las personas mayores “con el objetivo de brindar herramientas para que puedan tomar las mejores decisiones que les permitan vivir una vida plena y cuidarse mejor”, dijo la Directora Ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.
La publicación está dirigida por la Secretaria General de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado de PAMI, Mónica Roqué, y la Vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría, Romina Rubín.
“En la búsqueda de garantizar una vida sana y promover el bienestar a todas las edades, es necesario reducir las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) que son la causa de mayor mortalidad y discapacidad, no solamente en nuestro país, sino a nivel mundial. Esta guía permite generar una estrategia preventiva para disminuir o evitar el impacto de estas enfermedades”, explicó Roqué.
La guía “Buen vivir” (https://www.pami.org.ar/imagenes/guia_chequeate.pdf) tiene cinco módulos en los que se desarrollan aspectos relacionados con estilos de vida saludables al alcance de todas las personas y temas centrales de la geriatría, como el uso racional de medicamentos y la prevención de enfermedades.
“Con esta herramienta buscamos que las personas sean protagonistas de su propio cuidado. Nuestra propuesta es mantener una vejez plena y saludable”, explicó Rubín.
La guía forma parte del programa “Chequeate en casa”, que PAMI lanzó junto a la Fundación Favaloro con el fin de dar continuidad a los chequeos preventivos y facilitar el acceso a una temprana intervención en el contexto de emergencia sanitaria.
En esta primera etapa de implementación del programa, las personas afiliadas que residen en la zona metropolitana pueden completar una planilla de autoevaluación online desde la plataforma www.pami.org.ar para conocer su estado general de salud e identificar posibles factores de riesgo.
PAMI HABILITÓ UNA LÍNEA GRATUITA EXCLUSIVA PARA CONSULTAS ACERCA DEL COVID-19: 138 – OPCIÓN 9
Prensa PAMI.
Suscríbase a nuestras novedades.
- “Estamos confiados y entendemos que hay ganas; las pymes no bajamos los brazos”, Daniel Rosato
- Zamora cuestionó la actitud del Gobierno nacional por los avances de intereses británicos en la región
- Nación quiere vender otras 38 hectáreas en Ushuaia
- Río Grande avanza en la producción local de frutillas
- Repudio a la operación de un buque petrolero de bandera británica en el puerto intervenido de Ushuaia
- Exitosa capacitación en cultivo de mejillones bajo el sistema Bouchot
- Vuoto y Diputados nacionales analizaron el contexto económico y social del país
- Emprender desde el Sur, el nuevo streaming que visibiliza la producción local
- Avanza el trabajo de la Comisión que investiga el radar inglés
- Importaciones récord de bienes de consumo y fuerte caída de la industria nacional
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Escarcha Fueguina, un emprendimiento dedicado a la elaboración y comercialización de hielo en bolsas
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























