Bertone inauguró el Sexto Encuentro Federal de Transporte
La Gobernadora electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, junto con el Secretario de Transportes de la Nación, Alejandro Ramos y la actual Gobernadora, Fabiana Ríos, encabezó el acto de inauguración del Sexto Encuentro Federal de Transporte denominado “Transporte para las Futuras Generaciones” promovido por el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación y el Instituto Argentino de Transporte (IAT).
En el marco de la apertura, Rosana Bertone agradeció especialmente a los organizadores nacionales por haber pensado en Tierra del Fuego como sede para llevar adelante este Sexto Encuentro Federal de Transporte.
Así mismo, la Gobernadora electa destacó, “la política de transporte del Gobierno Nacional”, y en este contexto señaló la tarea que lleva adelante, entre otros, el Senador Catalán Magni “por haber puesto en la agenda de la Provincia el tema del transporte.
Además, Bertone indicó que es fundamental generar un ámbito de debate en función de "algo fundamental como es la política del transporte para las generaciones futuras," y en función de ello destacó la importancia de “llevar adelante políticas programáticas con relación al transporte.
En este contexto resaltó la reciente aprobación del Fondo Fiduciario que permitirá hacer realidad el cruce que conecte por aguas argentina a Tierra del Fuego con el continente.
Y en el marco de las obras provinciales necesarias “como la ampliación del puerto de Ushuaia y el anhelado puerto de Río Grande”, resaltó la utilidad del diagnóstico que bien podría surgir de estas jornadas así como también temas a resolver a nivel local tales como la dificultosa transitabilidad y el mal estado de la Ruta Nacional Nº 3.
Entre los temas que se van a trabajar en las dos jornadas del Encuentro se encuentran: El Plan Federal Estratégico de Movilidad y Transporte (PFETRA) y el Sistema Nacional de Transporte de la República Argentina; Planificación Estratégica del Transporte. La Experiencia Internacional; El Transporte en la Región PATAGONIA. Pasado, Presente y Futuro; Políticas Nacionales de Transporte. Transporte Aerocomercial, Automotor y Ferroviario; Políticas Nacionales de Transporte. Puertos y Vías Navegables, entre otros.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Vuoto y Diputados nacionales analizaron el contexto económico y social del país
- Emprender desde el Sur, el nuevo streaming que visibiliza la producción local
- Avanza el trabajo de la Comisión que investiga el radar inglés
- Importaciones récord de bienes de consumo y fuerte caída de la industria nacional
- Mas de 4.000 jóvenes y familias participaron de la Expo Carreras y Oficios 2026
- El Municipio acompaña al Club Social en la celebración de sus 90 años
- 175 emprendedores y productores participan de la instancia provincial Crecer con Identidad
- El Concejo Deliberante realizó una Audiencia Pública
- Löffler impulsa una ley para aliviar el endeudamiento de las familias fueguinas
- Ex funcionarios y especialistas técnicos expondrán ante la Comisión Investigadora
- El Portal Paciente TDF permite consultar online los informes de estudios de diagnostico por imágenes
- El Comité contra la Tortura sesionó en Río Grande
- Melella visitó, junto a sectores sociales e instituciones, el predio de la nueva usina de Ushuaia
- Araújo cuestionó la extranjerización de las tierras y presentó un plan estratégico para convertir a Río Grande en el nodo logístico del Atlántico Sur
- La Justicia ordenó a Camuzzi no cortar el gas por falta de pago
- Tierra del Fuego con buena ocupación y mayor conectividad
- Se inicia la entrega de módulos alimentarios
- Condenan a ocho automotrices por no trasladar beneficios fiscales de Tierra del Fuego a sus compradores
- Citarán a declarar a distintos funcionarios y ex funcionarios por el caso del radar en Tolhuin
- Escarcha Fueguina, un emprendimiento dedicado a la elaboración y comercialización de hielo en bolsas
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



























