Lunes 08 de Marzo de 2021 | 03:56 hs.
Rio Grande
Max:14°C | Min:5°C
V:54 Km/h VD:Noroeste
Ushuaia
Max:10°C | Min:-1°C
V:17 Km/h VD:Este
Islas Malvinas
Max:12°C | Min:8°C
V:69 Km/h VD:Suroeste
Río Grande | 14.01.2021  

A pocos días de realizada la obra, tuvieron que remover gran parte del asfalto de la calle Thorne

A pocos días de iniciada la Segunda Etapa de pavimentación de la calle Thorne de la ciudad de Río Grande, se debió proceder a la remoción de un importante porcentaje del asfalto realizado recientemente. Un gran papelón del Municipio de Río Grande, más aun cuando la Secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, define como “algo común” lo sucedido.

Fuente: www.calidadtdf.com.ar

El día 6 de enero de 2021, el Intendente de Río Grande, Martín Pérez, se mostraba en fotos “supervisando” la obra de asfalto, Segunda Etapa, de la calle Thorne

“Estamos trabajando para solucionar los problemas que presentó esta arteria durante muchos años y poniendo en valor un sector muy importante de nuestra ciudad”, señaló en esa ocasión Pérez y añadió, “nos propusimos hacerla al comienzo de la gestión y hoy la estamos realizando con mucha consciencia”.

Apenas 8 días pasaron de esa “supervisión”, y hoy el paisaje de la calle Thorne se asemeja a la de un “bombardeo”. Casi toda la extensión de la media calzada que da a la vereda del BIM N° 5 ha sido removida por un trabajo mal hecho del Municipio de Río Grande, “supervisión” mediante del Intendente Pérez.

A pesar de que el Mandatario municipal declaró que, “la estamos realizando con mucha conciencia”, en referencia a la obra de asfalto de la calle Thorne, la Secretaria de Obras Públicas del Municipio de Río Grande, Silvina Mónaco, intentó justificar lo injustificable en declaraciones a la emisora FM Aire Libre, porque la realidad es que la obra está mal hecha y presenta fisuras, por lo que debió rápidamente removerse todo ese asfalto tal cual lo evidencias las fotos y el video realizado por www.calidadtdf.com.ar.

Decir lo que ha dicho la Secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, que, “es algo que es totalmente común en las obras”, es reírsele en la cara a los vecinos de Río Grande, porque justamente no es común que a los pocos días de realizarse el hormigonado de una calle, deba removerse casi el 50% del trabajo porque se hizo mal.

El tramo que hubo que romper, recién hecho, para volverlo a hacer, va desde la calle Ameghino hasta la calle Mackinlay.

Cabe señalar que la Primera Etapa de la obra denominada “Restauración Pavimento Calle Thorne”, que abarca el tramo desde Avenida Héroes de Malvinas hasta calle Ameghino, realizada en el invierno pasado durante la cuarentena por pandemia, y habilitada en el mes de junio de 2020, presenta en varios tramos el aspecto de lo que se denomina “asfalto quemado por el frio”, observándose que resaltan las piedras del hormigón a simple vista, algo que no debiera ocurrir, más aun en una obra reciente. Río Grande tuvo temperaturas entre 15 y 20 grados bajo cero mientras se desarrolló el asfalto de ese tramo de la calle Thorne.     

Mientras el Municipio de Río Grande difunde semanalmente gacetillas de prensa con el Intendente Martín Pérez recorriendo y “supervisando” la realización de obras, en este caso “se olvidaron de mostrar lo que acontece con la calle Thorne”; un simple olvido, nada más!!!.

DEJE SU COMENTARIO

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

* campos obligatorios

0 COMENTARIOS

Newsletters

Suscríbase a nuestras novedades.

síganos
+ NOTICIAS