
“Son ellas las más importantes, son ellas las que con su trabajo denodado, su honestidad, su humildad y su generosidad, hicieron posible que Ushuaia sea lo que hoy es”, destacó Liliana Fadul.
“Leí que el Intendente Walter Vuoto habría decidido poner a la Casa de la Mujer de nuestra ciudad el nombre de Cristina Fernández de Kirchner. Vuelvo a insistir con lo que he manifestado anteriormente: no estoy de acuerdo”, expuso la Dra. Liliana Fadul a través de sus redes sociales y agregó, “la Casa de la Mujer debiera llevar el nombre de ‘Pioneras Fueguinas’ en honor a todas las mujeres de nuestros pueblos originarios, a aquellas que llegaron luego de las latitudes más lejanas para arraigarse definitivamente y a las que nacieron luego en esta tierra, pasando todo tipo de dificultades, sin los servicios básicos y sin quejarse nunca, haciendo posible que Ushuaia se transformara en la ciudad que hoy es”.
En ese sentido Fadul entendió que, “todas ellas merecen su reconocimiento y nuestra gratitud y no me contenta que solo un paseo alrededor de la casa reconozca a mujeres de la provincia y el país que hicieron historia”.
“La historia de Ushuaia la hicieron todas las mujeres de esta tierra, y la Casa de la Mujer debe llevar su nombre: ‘Pioneras Fueguinas’, porque son ellas las más importantes, son ellas las que con su trabajo denodado, su honestidad, su humildad y su generosidad, hicieron posible que Ushuaia sea lo que hoy es”, insistió.
Para finalizar, “Chispita” Fadul dijo que, “lo más importante de un representante es respetar el sentimiento más profundo y genuino de un pueblo y de su identidad. En honor a quienes nos precedieron ‘Pioneras Fueguinas’ entiendo es el nombre más justo”.
Prensa Liliana Fadul.