El Parque Industrial de Río Grande contará con un Nodo Logístico
El Ministerio de Transporte de Nación financiará la construcción de un Nodo Logístico en la ciudad de Río Grande, que contará con un playón logístico, una sala de primeros auxilios y un módulo de sistema contra incendios para el Parque Industrial.
Con una inversión aproximada de $200 millones, el Nodo Logístico permitirá ordenar el tránsito y permanencia de 800 camiones semanales en el parque industrial. “Esta obra significa planificación, desarrollo y más trabajo para nuestra ciudad”, indicó el Intendente Martin Pérez.
El Nodo Logístico solucionará de manera directa uno de los problemas más significativos de la ciudad y, a raíz de los desafíos que impone el transporte, en este caso la cuestión logística de camiones.
El Nodo, consistirá en un predio logístico y de servicios de aproximadamente 2 hectáreas en los límites del actual parque industrial y en la entrada de la ciudad. Integrará un espacio logístico necesario para el transporte terrestre de carga, servicios y espacios de esparcimiento para sus trabajadores, un módulo de sistema contra incendios para el parque industrial y una sala de primeros auxilios.
Actualmente, se calcula que unos 800 camiones circulan semanalmente por la ciudad, con un potencial crecimiento en función de la prórroga del subrégimen de promoción industrial. Estos vehículos, en su gran mayoría, no cuentan con un lugar específico durante su estadía en la ciudad.
Debido a ello, las calles del parque industrial o predios improvisados son los lugares donde los trabajadores camioneros deben apostar sus vehículos, lo que supone inconvenientes adicionales en la movilidad urbana en el parque industrial, en la logística de las empresas y en las condiciones de trabajo de los trabajadores y las trabajadoras, tanto del transporte como de los establecimientos industriales.
Al respecto, el intendente Martín Perez expresó que, “no tenemos dudas que un parque industrial planificado y desarrollado, nos permitirá, otra vez, poner de pie a Río Grande y que será, como hace 50 años, la piedra fundacional para construir sobre ella una ciudad para toda la vida”.
Dirección de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Inicio de temporada de cruceros en Tierra del Fuego
- Defendamos Tierra del Fuego lanzó Rifa Solidaria para apoyar a los clubes y organizaciones de la ciudad
- Diputados rechazó los vetos al financiamiento del Garrahan y universidades
- Comenzó el curso de RCP para trabajadores del Concejo Deliberante
- Pese al recorte de fondos nacionales, la Municipalidad de Ushuaia continua con los trabajaos de recuperación vial en distintos barrios
- “El presupuesto 2026 confirma que Milei elimina los aranceles a celulares importados”, Martin Pérez
- “Es claro que Milei abandonó a los fueguinos y fueguinas”, Agustín Tita
- Preparativos para la inauguración del Centro Municipal de Bienestar Papa Francisco
- El Concejo Deliberante brindó un reconocimiento a la Red de Mamás TDF por su lucha contra el cáncer infantojuvenil
- Millonario acuerdo con petroleras para inversión en salud, educación y seguridad en Tierra del Fuego
- "Los fueguinos tenemos que poner un freno al Gobierno cruel de Milei", Guillermo Löffler
- El MoPoF impulsa prevención y seguridad en Río Grande
- “La libertad de expresión es un derecho constitucional”, Eugenia Duré
- Retiran residuos voluminosos en el barrio Peniel
- Prueba piloto de cámaras de seguridad en el transporte público de pasajeros
- Actividades en Río Grande y en Ushuaia por el Día de la Industria
- La Justicia Federal frenó el ingreso de carne con hueso a Tierra del Fuego
- “Vamos a rechazar los vetos de Milei en contra de las Universidades y el Hospital Garrahan”, Cristina López
- “La soberanía es con educación y el futuro con innovación”, Martín Pérez
- Mario Ferreyra se retira del decanato de la UTN y abre una nueva era en la facultad fueguina
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



