El Parlamento fueguino declaró de interés la labor de Herederos de la causa Malvinas
Integrantes del bloque de FORJA, recibieron a Martín Ortíz y Noelia Vargas integrantes de la Subcomisión Herederos de la causa Malvinas del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, que tiene como objetivo principal maIvinizar a la población de la Provincia. En el encuentro, hicieron entrega del proyecto y declaración de interés provincial aprobado por el Parlamento de Tierra del Fuego.
Desde la Subcomisión, que fue creada el 3 de septiembre de 2019, impulsan y acompañan permanentemente la afirmación del histórico compromiso con el reclamo de la soberanía de la República Argentina sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.
Entre los objetivos de ese espacio, se destacan: “Acompañar a nuestros Excombatientes y propiciar toda actividad relacionada a la causa Malvinas; malvinizar en todos los establecimientos de nivel inicial, primario, secundario, terciario y universitario; denunciar la ilegítima ocupación de nuestro territorio austral por parte de la corona británica”, entre otros.
Prensa Legislativa dialogó con Martín Ortíz, integrante de la Subcomisión, quien afirmó que, “para nosotros es muy importante que se nos reconozca de esta manera a nivel provincial, ya que venimos trabajando en esto de la mano de los ex combatientes”.
“Nuestra tarea es muy grande, significa para nosotros muchísimo trabajo y mucha responsabilidad, tenemos que trabajar por y para seguir malvinizando. Hay que trabajar desde temprana edad con los chicos, hay muchos que no saben cantar el Himno o la Marcha de Malvinas. Para nosotros es muy importante que en un acto del 2 de abril, siendo Ushuaia la capital de las Islas, todos sepan cantar la marcha”, cerró Ortíz.
Dirección de Prensa y Difusión Institucional Legislatura de Tierra del Fuego.
Suscríbase a nuestras novedades.
- Llevan a los barrios los talleres Escucha Activa
- La Senadora Duré entregó una Distinción de Honor a la judoca paralímpica fueguina Rocío Ledesma
- Se llevó a cabo la Expo Carreras y Oficios 2025 en Tolhuin y sigue en Ushuaia y Río Grande
- "Están molestos porque les estamos afanando los choreos", Javier Milei
- “Un hito para la educación artística fueguina”, Martín Pérez
- “Karina Milei aparece en todos los delitos de corrupción que se le acusan a este Gobierno”, Andrea Freites
- Gran éxito de la Prueba Atlética 6K Solidaria
- El Gobierno de Tierra del Fuego organiza visitas guiadas a fábricas fueguinas
- Milei y Spagnuolo, íntimos en juntadas nocturnas en Olivos, incluida una con Novelli
- Avanzan las tareas de bacheo y mantenimiento en distintos sectores de la ciudad
- Garramuño y Pauli son la vergüenza de Tierra del Fuego
- Más aumentos que recortan la capacidad de compra
- Melella celebró el fallo que avaló la reforma constitucional
- Jornadas de prevención y cuidado del pie diabético
- Tu Mercado vuelve a las tres ciudades de Tierra del Fuego en la edición de agosto
- Laura Colazo renunció a la Presidencia de la Comisión Nº 3 de la Legislatura fueguina
- Martin Pérez mantuvo una reunión de trabajo con vecinos y vecinas de la zona sur
- En Tierra del Fuego se inscribieron 5 alianzas electorales para las elecciones de octubre
- Llega una nueva edición de El Mercado en tu Barrio
- Trabajo conjunto en Río Grande para la prevención y detección temprana del cáncer
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos



