Dieron a conocer los ganadores del concurso Sabores y Saberes con Tradición
Se trató de una convocatoria abierta, llevada adelante desde la Dirección de Turismo del Municipio de Río Grande de la mano de antiguos pobladores y profesionales de la gastronomía local, con el fin de rescatar las recetas que se realizan con productos locales de Tierra del Fuego. Los ganadores fueron evaluados por un prestigioso jurado. Las recetas participantes formarán parte del libro "Sabores y Saberes con Tradición".
Desde la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio de Río Grande, informaron los ganadores del concurso de recetas “Sabores y Saberes con Tradición”.
En el marco de la convocatoria, se recibieron 40 recetas, las cuales fueron evaluadas por un jurado para determinar una ganadora de cada categoría.
El jurado, especialmente convocado para este certamen, estuvo compuesto por la Ingeniera Agrónoma y referente del Programa Nacional Prohuerta INTA-AER Río Grande, Susana Arassi; el Chef y cocinero profesional con orientación internacional, Ariel Toledo; y el reconocido Chef Sebastián Mazzuchelli, motor del Festival Gastronómico de Villa Pehuenia (Neuquén).
Las categorías participantes fueron: Sabores de la Ancestralidad, Sabores de la Estepa, Sabores del Río y Mar, Sabores de Las Estancias, y Sabores de Nuestros Productores, y los ganadores seleccionados respectivamente fueron:
- Cécile Paterson de Cabeza, con su receta “Pan de Aceitunas con hojas verdes y hongos”.
- Germán Lorenz, con su receta “Revuelto de salicornia, papa, cebolla y huevo”.
- Liliana Maziej, con su plato “Ceviche de róbalo”.
- Hernán Puentes, con la receta “Bondiola de cordero al trapo”.
- Vivina de Larminat, con la receta “Crumble de Ruibarbo”.
Cabe recordar que todas las recetas presentadas formarán parte del libro digital que será publicado el próximo mes. El escrito contará con un nutrido recetario de tradiciones y productos locales que develan los Sabores y Saberes con Tradición de Río Grande; nuestra ciudad ancestral, enmarcada por estancias, mar y río; donde la estepa identitaria nutre nuestros platos de la mano de los productores locales.
Dirección de Comunicación Institucional. Municipio de Río Grande.

Suscríbase a nuestras novedades.
- La deuda externa de Argentina ya es la más alta de la historia
- “El proceso de reforma constitucional en Tierra del Fuego ya no puede ser interrumpido y cualquier intento carece de validez”, Daniel Sabsay
- Fue derogada la Ley Nº 1.529 que estableció la reforma de la Constitución
- “El relato oficial no refleja la realidad”, Jorge Araujo
- Análisis de la coyuntura de la industria en la Legislatura de Tierra del Fuego
- Las estúpidas definiciones del estúpido Diputado Pauli
- Tierra del Fuego inicia el camino hacia un reforma constitucional moderna y sin privilegios
- Amplia convocatoria y nuevas oportunidades comerciales para el destino Invierno en el Fin del Mundo
- Municipio y Concejo Deliberante firman acuerdo por la Agenda de Cuidados
- El Operativo Invierno comenzará el 15 de mayo
- Camuzzi informó sobre los alcances de la medida dispuesta por el Gobierno nacional, referida a cortes por falta de pago
- Novedoso proyecto nacional de aislación térmica mediante celulosa reciclada
- Normas higiénicas sanitarias
- Ciclamato de Sodio (E952) y la advertencia acerca de sus efectos nocivos
- La estafa en la venta de pasajes de Aerolíneas Argentinas
- Todo lo que un paciente celiaco debe saber
- ¿Sabes si consumís la cantidad de azúcar recomendada por la Organización Mundial de la Salud?
- 17 de mayo: Día del Electrodependiente
- Derechos de las personas Electrodependientes
- Encuentro Nacional de Equipos Técnicos en la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Todos

























